Con dos juegos en el estadio Édgar Rentería, este sábado 28 de noviembre, se iniciará la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021, que contará con la participación de cuatro equipos.

A primera hora (1:30 p.m.), se disputará el juego entre las dos novenas de Barranquilla, Gigantes y Caimanes, mientras que a las 7:30 p.m. se medirán Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería, actuales campeones del torneo. Ambos partidos serán transmitidos por el canal regional Telecaribe.

En la ceremonia inaugural, el lanzamiento de la primera bola estará a cargo del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Los Caimanes se reforzaron con el bigleaguer Harold Ramírez (Marlins de Miami) y el infielder Dilson Herrera, quien este año actuó con los Rojos de Cincinnati. También tienen en su roster a los peloteros estadounidenses David Holmberg (lanzador) Evan Mendoza (infielder), el canadiense Connor Panas (infielder) y el venezolano Robinson Cabrera. También se destaca el lanzador criollo Randy Consuegra y Luis Escobar, el receptor Jair Camargo y los outfielders Tito Polo y Audy Ciriaco (dominicano). El mánager es José Mosquera Crissón.

Los Gigantes, actuales subcampeones, jugarán su segunda temporada y cuentan en su róster con peloteros como Sneider Batista, Edilberto Mendoza, Andy Vásquez, Manuel Gerald, Anderson Bohórquez y José Taveras. El mánager es Jorge Cortés.

Vaqueros tendrá nuevamente como piloto al venezolano Ozney Guillén y tiene en su filas a un receptor grandeliga como Meibrys Viloria (Reales de Kansas City) y peloteros como Alberto Callaspo, José Brizuela, Vladimir Frías y Elier Hernández, entre otros.

Tigres, dirigido por Néder Horta, cuenta con peloteros como Diover Ávila, Ronaldo Hernández, Manuel Joseph y Efraín Contreras.

La temporada regular se extenderá hasta el 28 de diciembre y el ‘Round Robin’ se disputará del 2 al 13 de enero. El playoff final, que será a siete juegos, se iniciará el 19 de enero y se extenderá, si es necesario, hasta el 24 de enero.

El campeón de la ‘Copa Super Giros-Betplay’ representará a Colombia en la Serie del Caribe que se celebrará del 31 de enero al 6 de febrero de 2021 en Mazatlán (México).