Los batazos de largo metraje de Harold Ramírez, las atrapadas de Brallan Pérez en el campo corto, el poder de Jordan Díaz, la eficacia de Andy Vásquez y el trabajo de un pitcheo grandes ligas como el de Jhon Romero son razones de peso para no dejar de asistir al estadio Édgar Rentería, que por segundo año consecutivo será escenario de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Todos estos peloteros sobresalieron en la temporada anterior, pero sus actuaciones no pudieron ser aplaudidas por el público en el estadio ya que su ingreso no fue permitido por la pandemia.

En esta ocasión, la situación es distinta ya que se permitirá un aforo de 75%, equivalente a seis mil espectadores. Sin duda alguna una buena noticia para los amantes del béisbol después de 667 días de ayuno.

La voz de play ball, que marcará el inicio de la temporada 2021-2022, está prevista para la una de la tarde cuando se enfrentarán Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena.

A segunda hora (6:00 p.m.) será el duelo barranquillero entre Caimanes y Gigantes.

Vaqueros, actual subcampeón, estrenará como mánager al dominicano Víctor Estévez, quien reemplazó al venezolano Ozney Guillén. Abandonó sus filas el receptor Meibrys Viloria, quien regresó a Tigres, pero tiene un cuarteto de muchos quilates: Jordan Díaz, Andrés Ángulo, Dayan Frías y Brayan Buelvas, quienes se destacaron con la Selección Colombia que ocupó el tercer lugar en el Mundial Sub-23 de México.

Contra Tigres, Vaqueros ha anunciado como pitcher abridor al derecho norteamericano Joey Iorio, una de las caras nuevas del equipo monteriano y quién procede de la Atlantic League de Estados Unidos.

Por los felinos, el mánager Néder Horta le entregará la responsabilidad de abrir al dominicano Ronny Agustín. Además de reforzarse con Meibrys Viloria, el equipo cartagenero volverá a contar con Ronaldo Hernández, a quien una lesión lo sacó en medio de la campaña pasada.

En el juego de fondo, Caimanes iniciará la defensa del título enviando a la lomita al dominicano Édinson Frías, quien reforzó a los reptiles en la Serie del Caribe y en la temporada anterior jugó con Vaqueros.

La novena dirigida por José Mosquera Crissón incorporó también el dominicano Eduar López, quien reforzó al equipo en el playoff final siendo  escogido como el Jugador Más Valioso tras ganarle dos juegos a Vaqueros.

Cuatro dominicanos más hacen parte del cuerpo de serpentineros: Samuel Adames, Yimmi Brasiban, Víctor Capellán y Alsis Herrera.

Otras caras nuevas son el receptor Carlos Martínez, los infielders Leandro Emiliani, Carlos Arroyo,  Tsung Che-Chen (taiwanés), el jardinero norteamericano Vince Vizcaíno y el cordobés Gustavo Campero, el Jugador Más Valioso y champion bate del Mundial Sub-23.

Todos estos se suman su excelente nómina de criollos encabezada por los bigleaguers Harold Ramírez y Jhon Romero, el sanandresano Tito Polo y el regreso del venezolano Robinson Cabrera.

Con Jorge Cortés por tercera temporada consecutiva como mánager, Gigantes aspira a hacer olvidar lo que su última participación en la que ocupó el último lugar.

Para esta temporada la novel franquicia barranquillera se aseguró la continuidad del dominicano Manuel Geraldo, champion bate de la pasada con .364 de promedio, y contrataron al jardinero Franklin Labour, también dominicano.

 

Otros quisqueyanos que llegaron son los lanzadores Juan Díaz, Wirkin Estévez, quien será el abridor contra Caimanes, Yaramil Hiraldo, Rodrigo Benoit y Gabe Pérez, el jardinero Roberto Caro y el infielder Adrián Valerio.

Se destacan los nombres de Jasier Herrera, quien este año lanzó en Clase A alta con los Gigantes de San Francisco, Hugo Beltrán, pitcher diestro que fue elegido el mejor relevista en la Dominican Summer League este año.

La temporada regular constará de 72 juegos y se extenderá hasta el 28 de diciembre. Cada equipo disputará 36 partidos. Del 25 de noviembre al 5 de diciembre el torneo se desarrollará en Montería. El ‘Round Robin’, con los tres primeros de la fase regular, arrancará el 2 de enero y el playoff final se jugará a partir del 15 de enero hasta el 23 del mismo mes en caso de extenderse a siete juegos.

Los juegos, con excepción de los que se disputarán en Montería, serán transmitidos por Telecaribe. La boletería tiene un costo de 15 mil pesos para todas las localidades y se pueden adquirir en TuBoleta.