En diez entradas y dejando a Gigantes de Barranquilla en el terreno, Vaqueros de Montería logró su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBCol)

El partido estaba 2 – 2 y en la baja de la décima entrada, la novena monteriana anotó la 3era y definitiva carrera por intermedio de Wilmer Alvarado, remolcado por Brayan Martelo que recibió base por bolas con las almohadillas llenas.

El dominicano Alexis Paredes, fue el abridor por Gigantes y el cubano Pedro Echemendia por Gigantes.

Partido parejo hasta el 5to episodio, En la baja del 6to. Vaqueros anotó su primera carrera con el prospecto monteriano Bryan Buelvas, tras conectar un doble al jardín central y es remolcado por hit de Rayner Ascanio.

Gigantes se fue arriba en el octavo episodio, por intermedio de Erick Salcedo quien anotó por wild pitch de Jaider Rocha, al igual que Bryan Flete.
Vaqueros marcó la del empate en el cierre de la novena, en las piernas del monteriano Martín Doria, impulsado por hit de Cristian Cano, quien fue uno de los destacados del juego (de 5 – 2, con dos impulsadas)
.
Vaqueros se llevó la histórica primera victoria en el inning 10. Wilmer Alvarado pasó por la registradora remolcado por Bryan Martelo, tras recibir base por bolas del lanzador Edwin Villa de los Gigantes

Serie con una victoria por lado, el tercer juego será este domingo a las 4:00pm en el estadio 18 de Junio de Montería.