Vaqueros y Tigres darán comienzo este martes a una final inédita en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ 2022-2023, en la cual disputarán el título y el cupo a la Serie del Caribe que tendrá como sede a Caracas (Venezuela), del 2 al 10 de febrero.

El playoff final está pactado a siete juegos, donde el que gane cuatro se coronará campeón. Los dos primeros serán en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena a partir de las 7:00 p.m. con transmisión por Telecaribe y Win Sports. El viernes sábado y domingo, si es necesario, la serie se traslada a Montería.

Tigres quedó esperando rival tras terminar primero en la temporada regular con marca de 28 ganados y 14 perdidos. Vaqueros, por su parte, superó 3-2 en una cerrada y dramática semifinal a Caimanes, campeón de los dos últimos torneos.

Para esta ronda, Tigres, dirigido por Jair Fernández, aseguró al bigleaguer cartagenero Harold Ramírez, procedente de Caimanes. Vaqueros, que no hizo uso de esta opción en la semifinal, en esta oportunidad se reforzó con el lanzador Luis Escobar.

La serie particular entre estas novenas en la fase regular favoreció 8-6 a los cartageneros, que fueron líderes en el bateo colectivo con promedio de .297. Los felinos tuvieron a los tres mejores bateadores del torneo: Roberto Caro (.369), Jesús Marriaga (.367) y Brallan Pérez (.356).

Por Tigres, el pitcher abridor será el dominicano Francisco López, quien fue el de mayor número de victorias en la campaña regular (6) y una sola derrota. Su promedio de efectividad fue de 4.40. Por Vaqueros subirá a la lomita el también dominicano Porfirio López, ganador del segundo juego de la semifinal contra Caimanes, del cual fue expulsado y suspendido por tres partidos al serle descubierta una sustancia prohibida en su guante.

«Jugamos un playoff excelente, llegamos a un quinto juego y los muchachos nunca se rindieron. Ahora vamos a la final y a tratar de buscar el campeonato contra Tigres», expresó Ángel Tovar, coach de banco de Vaqueros tras la victoria 5-4 sobre Caimanes, el domingo.

Vaqueros, bajo el mando de Ronald Ramírez, disputará su cuarta final consecutiva y buscará su segundo título tras el obtenido en la temporada 2019-2020 ante Gigantes.