Con nueva conducción, pero con la misma mentalidad ganadora, Vaqueros de Montería afrontará la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, en la cual retornará a su estadio 18 de Junio.
En esta oportunidad, la novena monteriana, subcampeona de los dos últimos torneos, estará dirigida por Ronald Ramírez De la Rosa, quien reemplaza al dominicano Víctor Estévez.
La presentación de Vaqueros se cumplió este jueves en la capital cordobesa y contó con la presencia de Jordan Díaz, pelotero que este año debutó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland. Díaz confirmó su participación con el equipo de su tierra.
«Gracias a Dios hoy comienza un nuevo reto, una nueva temporada. Esperamos que ese sinsabor que tenemos de las dos temporadas pasadas quitárnoslo. Es un compromiso que tenemos con la afición monteriana de quedar campeones este año», afirmó Jordan Díaz.
Vaqueros, campeón de la temporada 2019-2020, debutará en casa este viernes contra Tigres de Cartagena, en juego que se iniciará a las 7:00 p.m.
«Muy contentos de sentir nuevamente ese calor, esta emoción y esta adrenalina de estar en nuestro templo. El año pasado solo tuvimos unos cuantos juegos en Montería y ahora estamos contentos porque tenemos la temporada completa en nuestra casa», señaló el prospecto monteriano Brayan Buelvas.
El mánager Ronald Ramírez De la Rosa se mostró satisfecho por la conformación del equipo y dijo que esto es lo que se merece una de las mejores aficiones de Colombia.
«La idea es ganar desde el primer juego de la temporada y con la preparación que hemos tenido pienso que lo vamos a conseguir», afirmó Ramírez.
Durante la ceremonia se hizo entrega de la camiseta y gorra de Vaqueros por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y de Lucía Fadul, gerente de la empresa Urbaser, ambos patrocinadores de la franquicia sinuana.