Caimanes sufrió su cuarta derrota consecutiva, esta vez por 8-4 ante Vaqueros en el estadio 18 de Junio de Montería y cayó al tercer puesto de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

De esta manera, la novena dirigida por José Mosquera, con marca de 21 ganados y 15 perdidos, quedó a dos juegos del líder Tigres (23-13), que apabulló por 18-5 a Toros, y a uno del segundo, Vaqueros (22-14).

En el juego en Montería, Vaqueros anotó en la primera entrada sin necesidad de impactar un hit. Francisco Acuña anotó desde la tercera por un wild pitch de José Santamaría y luego Daniel Vellojín la sacó por la pared izquierda sin gente en base para el 2-0. Fue el undécimo vuelacerca de la temporada para Vellojín, líder en ese departamento.

Caimanes ripostó para el 2-1 en la segunda entrada. Andrés Álvarez despachó imparable por encima de tercera para traer desde segunda a Dilson Herrera.

Vaqueros llegó al 3-1 con doble impulsador Daniel Vellojín que trajo a la registradora a Francisco Acuña en la baja de la tercera.

Santamaría recibió nuevamente castigo con un doble de Derwin Pomare para el 5-1, luego de empujar dos carreras.

Pabel Manzanero siguió el castigo con una roleta violenta a la segunda base, que no logró controlar Carlos Arroyo, para poner el juego 6-1.

Fue Manzanero quien protagonizó un momento dramático en la sexta entrada, debió salir del juego, luego de que una bola en foul le impactó en el cuello tras hacer swing a un pitcheo. Fue atendido luego de caer al piso, perdiendo el aire por unos minutos.

Los monterianos siguieron produciendo en la séptima entrada, con un triple de Andrés Angulo que llevó a la registradora a Dayan Frías. Angulo entró con un pitcheo descontrolado para el 8-1.

Carlos Martínez activó el madero en la novena entrada para impulsar desde la tercera a un activo Brayan Niño, quien se embasó con sencillo, y luego hizo doble robo para esperar el remolque para el 8-2.

Los reptiles siguieron a la ofensiva con un cuadrangular de Juan Camilo Zabala, para empujar a Martínez y seguir recortando la diferencia al 8-4 definitivo.

El juego ganado fue para Porfirio López (1-0) y la derrota la cargó José Santamaría (1-1).

A partir del martes, y hasta el viernes, el campeonato se disputará en doble programación en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla y allí Caimanes tendrá chance de acortar diferencias.

El martes se enfrentará a Tigres (7:00 p.m.), el miércoles y jueves a Vaqueros (ambos a las 2:00 p.m.) y el viernes nuevamente a Tigres (7:00 p.m.).