Actuaciones sobresalientes del venezolano José Brizuela, quien remolcó cuatro carreras con un doble y un triple, y de Jordan Díaz, quien bateó de 4-4 y empujó otras dos, contribuyeron a la victoria 9-5 de Vaqueros de Montería sobre Tigres de Cartagena, resultado que propició un nuevo triple empate en el ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’. Ahora, Vaqueros, Tigres y Caimanes quedaron cada uno con dos victorias y dos derrotas.

Jordan Díaz empujó la primera de Vaqueros, en el primer episodio, con un sencillo para que anotara Elier Hernández. Rubi Silva puso el 2-0 en la pizarra gracias a un sencillo remolcador de Andrés Angulo.

Tigres empató en el segundo, luego de tres sencillos seguidos de Efraín Contreras, Andy Vásquez y Carlos Arroyo, que trajo al plato a Contreras. Rando Moreno dio un sencillo más que remolcó a Andy Vásquez.

Vaqueros volvió a montarse en el cuarto tras un triple de Rubi Silva, quien fue remolcado por un doblete de Jordan Díaz, quien así llegó a nueve impulsadas en el ‘Round Robin’.

José Brizuela inició su festín en el quinto episodio al conectar un doblete con el cual trajo al plato a Jordan Díaz y a Andrés Angulo, que puso el juego 5-2 a favor de Vaqueros.

Tigres reaccionó en el inning siguiente y empató el juego al marcar tres rayitas. Diover Ávila recibió boleto, Contreras dio sencillo y Andy Vásquez doblete para empujar a Ávila. Eso fue todo para el lanzador Jhon Peluffo, quien fue relevado por Severino González, a quien Carlos Arroyo saludó con sencillo para impulsar a Contreras y luego Brallan Pérez conectó un fly de sacrificio al jardín derecho que trajo el plato la del empate 5-5 en las piernas de Vásquez.

Pero en el séptimo vendría un nuevo ataque de Vaqueros, que anotó cuatro carreras para irse nuevamente en ventaja. Ante Yeizer Marrugo, Jordan Díaz abrió con sencillo, Meibrys Viloria recibió boleto y Andrés Angulo despachó sencillo para traer a Jordan con la sexta carrera de su equipo. Allí se fue Marrugo para darle paso a José Molina, a quien José Brizuela lo recibió con un triple que remolcó a Viloria y a Angulo para poner el score 8-5. Brizuela anotó después gracias a un sencillo de Alberto Callaspo, con lo cual el juego se puso 9-5.

La polémica se presentó en el octavo cuando al bate, por Vaqueros, estaba Jordan Díaz y el lanzador de Tigres era Guillermo Zúñiga, quien le hizo cuatro lanzamientos pegados al pelotero cordobés, quien le hizo un reclamo enérgico al ver que su intención era golpearlo. El árbitro de home, Maikol Tibabijo, expulsó inmediatamente a Zúñiga, quien arrojó al guante y caminó hacia el plato con el ánimo de pelearse con Díaz, quien fue controlado por su mánager Ozney Guillén.

El pitcher ganador fue Severino González, quien trabajó dos innings y le batearon un hit. El abridor Manaurys Correa estuvo cinco episodios, le conectaron siete hits y le anotaron dos carreras. Vaqueros también utilizó a Jhon Peluffo (0.0), Carlos Díaz y Cody Mincey (1.0).

Yeizer Marrugo cargó con la derrota al permitir dos hits y tres carreras. El abridor Reiver Sanmartín tiró tres entradas y toleró seis hits y tres carreras. Tigres también utilizó a Erling Moreno (3.0), José Molina (1.0), Guillermo Zúñiga (0.2) y José Altamiranda (1.1).

Por Tigres, el bateador más destacado fue Andy Vásquez, quien se fue de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; Efraín Contreras, de 3-2, con dos anotadas.

Por Vaqueros, José Brizuela, de 5-2 con cuatro empujadas y una anotada; Andrés Angulo, de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

Este viernes, Caimanes y Tigres, a partir de las 8:36 p.m., saldrán a disolver el triple empate