Un trabajo impecable del norteamericano Joe Iorio y una destacada actuación a la ofensiva de Édgar Figueroa, que bateó de 4-4, le dieron a Vaqueros de Montería una apretada victoria 3-2 sobre Tigres de Cartagena, en el juego que dio apertura este sábado a la temporada 2020-2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Vaqueros marcó la diferencia en el primer inning en el cual anotó sus tres carreras, producto de un par de sencillos de Brayan Buelvas y Édgar Figueroa y un fly de Jordan Díaz que no pudo retener el jardinero central Jean Carlos Arias. Con las bases llenas, Elier Hernández recibió tiquete gratis lo que le permitió anotar de ‘caballito’ a Buelvas.

Pabel Manzanero bateó para doble play por segunda lo que aprovechó Figueroa para llegar al plato con la segunda carrera de la novena monteriana y luego Jordan Díaz también anotó desde tercera tras un wild pitch del lanzador Rony Agustín para poner el score 3-0.

Tigres, que perdió a Agustín por lesión en el tercero, amenazó con descontar en el cuarto cuando tuvo primera y segunda ocupadas sin outs, pero Juremi Profar bateó para doble play y allí murieron las esperanzas felinas.

En el octavo, Tigres pudo por fin acortar la diferencia. Víctor De Hoyos y Jesús Marriaga abrieron con sencillos. De Hoyos, desde tercera, anotó luego por elevado de sacrificio de Rafael Romero.

En el noveno, Brallan Pérez anotó la segunda carrera de Tigres luego de recibir base por bolas y llegar hasta tercera por imparable de Alan García, quien fue puesto out en la intermedia intentando alargar el batazo. Pérez avanzó hasta tercera y fue impulsado por sencillo de Profar.

En esa misma entrada, Tigres tuvo la del empate corriendo en segunda con Gaspar Palacio, pero Junior Rincón, después de permitir un hit, una base por bolas y una carrera, ponchó a Arias y a De Hoyos para acabar con las angustias y anotarse juego salvado.

Iorio realizó 71 lanzamientos en seis entradas y solo permitió dos hits, dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Rony Agustín cargó con la derrota tras estar dos innings y un tercio en la lomita. Le conectaron cuatro hits, dio dos boletos y propinó un ponche.

Este domingo (12:00 m) Vaqueros se enfrentará a Gigantes, mientras  a segunda hora (5:00 p.m.) Tigres se medirá a Caimanes.