Dayan Frías empujó la carrera que puso a ganar a Vaqueros sobre Caimanes en el octavo inning y en el noveno realizó una joya defensiva para sacar out en la inicial al taiwanés Tsung Che Cheng, la cual prácticamente aseguró la victoria por 3-2 de la novena de Montería en el primer juego del Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Che Cheng, que había sido víctima de otra gran jugada de Frías en el segundo episodio, le dio la ventaja a Caimanes en el primero tras abrir con sencillo. Avanzó hasta segunda por otro imparable de Harold Ramírez, robó tercera y anotó por un doblete de Robinson Cabrera.

El abridor de Caimanes, Elkin Alcalá, mantuvo sin hits a Vaqueros hasta el cuarto cuando Osmy Gregorio le rompió el encanto con un sencillo y luego pisó la goma tras batazos similares de Andrés Angulo y de Reynaldo Rodríguez, quien lo remolcó para igualar la pizarra 1-1.

La posibilidad de más carreras para Vaqueros se esfumaron cuando Angulo fue puesto out en tercera y Rodríguez fue sorprendido entre primera y segunda.

Caimanes tuvo corredores en posición anotadora en el segundo, tercero, quinto y sexto episodios, pero en ninguno de esos salió el batazo oportuno para traer las carreras.

En el octavo, ante Jeffry Niño, Mauricio Ramos bateó jonrón solitario por el jardín izquierdo que puso arriba 2-1 a Caimanes.

Vaqueros lo dio vuelta en el cierre de esa entrada ante el zurdo Ronald Ramírez, quien después de ponchar a Meibrys Viloria, recibió sencillos de Jordan Díaz y de Elier Hernández que sentenciaron su salida.

Al rescate entró David Méndez, cuyo primer lanzamiento fue descontrolado, lo que permitió que Jordan Díaz anotara desde la tercera tirándose de cabeza en el plato.

El emergente Jesús Marriaga se ponchó y luego Dayan Frías sacudió un sencillo que impulsó a Hernández para poner el juego 3-2. Frías, después, fue puesto out en segunda.

En el noveno, por Vaqueros, entró a lanzar Víctor Capellán, quien retiró al emergente Carlos Martínez a Tsung Che Cheng, a quien Frías le destrozó un imparable, y a Carlos Arroyo, para quedarse con el juego salvado.

La victoria fue para Jeffry Niño, quien lanzó una entrada. El abridor, Elniery García, trabajó cinco episodios, le batearon siete hits, le anotaron una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

Elkin Alcalá, abridor de Caimanes, estuvo seis entradas en la lomita. Permitió cuatro hits, una carrera, no dio boletos y ponchó a cinco.

El pitcher perdedor fue Ronald Ramírez, quien tiró un tercio de inning.

Este domingo, a partir de las 5:00 p.m. en el Édgar Rentería, se disputará el segundo juego del Playoff. Por Vaqueros abrirá el cubano-americano Carlos Sierra y por Caimanes el dominicano Eduar López.