Carlos De Ávila logró su cuarta victoria de la temporada, Brayan Buelvas remolcó cuatro carreras, Dayan Frías tres y Jordan Díaz, Derwin Pomare y Pabel Manzanero dos cada uno y Vaqueros se impuso por 17-1 a Toros, este viernes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena de Montería, que llegó a ocho triunfos consecutivos, sigue a un juego del líder Tigres, del que espera una caída este sábado ante Toros, para seguir aspirando a desbancarlo del primer lugar.

Pomare bateó cuatro imparables en seis turnos, tres de ellos dobletes para Vaqueros, que conectó en total 16 hits y fabricó rallys de cuatro carreras en el segundo, cinco en el tercero y cuatro más en el cuarto y quinto episodio. La del honor para Toros llegó en el sexto, en las piernas de Édgar Barrios, producto de un roletazo para doble play de Sneider Batista.

Brayan Buelvas, en el cuarto, aportó dos rayitas con un cuadrangular por el jardín izquierdo ante Juan Pinilla, que encontró en circulación a Pabel Manzanero. Fue el cuarto vuelacerca de Buelvas en el campeonato.

Toros, que acumula 14 derrotas seguidas, apenas conectó siete imparables, entre esos dos de Édgar Pérez y dos de Robinson Cabrera.

Su pitcher abridor, Anfernee Benítez (0-2), trabajó dos entradas y un tercio. Le conectaron cinco hits, le fabricaron nueve carreras, concedió seis boletos y ponchó a tres bateadores. A Juan Pinilla (1.1) le anotaron cinco rayitas y al debutante Danelson Rodríguez (2.0) tres. Francisco Mendoza lanzó los últimos tres actos sin permitir carreras.

Por Vaqueros, Carlos De Ávila (4-0) se llevó el triunfo tras cinco entradas completas en las que solo permitió tres hits. Dio una base por bolas y ponchó a uno. También utilizó a Jhon Peluffo, Carlos Ocampo, Julio Vivas y Francisco Carrillo, un inning cada uno.

Este sábado, a partir de las 2:00 p.m. en el Édgar Rentería, Vaqueros (26-14) se enfrentará a Caimanes (21-19). Los monterianos necesitan ganar y esperar que Toros (6-34) derrote a Tigres (27-13), en Cartagena, para llegar hasta el domingo con opción de terminar primeros en la temporada regular.