La cómoda ventaja de ocho carreras que Vaqueros le sacó a Gigantes en los dos primeros episodios quedó reducida solo a una debido a la vigorosa reacción de la novena barranquillera que, hasta el último out del juego, mantuvo latente la posibilidad del empate.

Finalmente, Vaqueros se impuso 9-8 y se mantiene igualado en el segundo lugar con Caimanes, ambos con 10 ganados y 7 perdidos, a un solo juego del líder Tigres.

Los novatos Jorge Martínez, de Vaqueros, y Harold Melengue, de Gigantes, de 19 y 18 años, respectivamente, abrieron el juego, pero ambos duraron poco en el montículo. Martínez lanzó dos episodios, le batearon 8 hits, le fabricaron 3 carreras y propinó un ponche. Melengue trabajó un inning y un tercio, permitió 5 imparables, 8 carreras y 4 bases por bolas. Fue el perdedor.

Vaqueros abrió fuego contra Melengue en el primer episodio anotando dos carreras producto de un doblete de Meibrys Viloria con las bases llenas que remolcó a Rubi Silva y a Rafael Romero.

En el segundo, Vaqueros anotó la friolera de seis carreras. Tres de esas las produjo Milton Ramos con un doblete que trajo al plato a Alberto Callaspo, a Vladimir Frías y a Héctor Martínez y el también anotó por error de Leudys Báez. Luego Rafael Romero dio sencillo y José Brizuela y Elier Hernández recibieron boletos. Allí terminó la labor del abridor Harold Melengue, quien le dio paso a Carlos Solórzano. Meibrys Viloria conectó fly de sacrificio que impulsó a Romero con la séptima y un sencillo de Andrés Angulo remolcó a Brizuela con la octava.

Gigantes empezó a descontar en el tercero gracias a un cuadrangular solitario de Andy Vásquez y a este le siguió un triple de Manuel Geraldo y un jonrón de dos carreras de Gerardo Vellojín.

En el cuarto, Gigantes anotó una más luego de un triple de Andy Vásquez, quien fue impulsado por un roletazo a pitcher de Geraldo. Vásquez es el máximo bateador de triples de la Liga con tres.

Gigantes apretó más la pizarra en el quinto con una carrera anotada por Anderson Bohórquez, quien conectó sencillo, robó la intermedia y llegó a tercera por sencillo de Héctor Martínez. Luego el relevo Juan Polo dio dos bases por bolas seguidas a Aguilar y a Lozano y esta última permitió que Bohórquez anotara de ‘caballito’ la quinta carrera de la novena barranquillera.

La diferencia se redujo a una en la sexta, luego de que Gigantes anotara dos rayitas en las piernas de Geraldo, por un wild pitch de Reinaldo Polanco, y de Vellojín, tras un roletazo lento por el campocorto de Diego Verbel.

Gigantes acarició la posibilidad del empate en el séptimo luego de que Daniel Aguilar recibiera base por bolas. Carlos Mario Díaz entró a relevar a Polanco y el primer bateador que enfrentó, David Lozano tocó la bola para avanzar a Aguilar hasta segunda. Posteriormente Díaz retiró a Geraldo y a Vellojín para colgar un gran cero.

Lo apretado del marcador obligó al mánager de Vaqueros, Ozney Guillén, a traer a su cerrador Cody Mincey desde el octavo inning. Después de cinco ceros consecutivos, el equipo de Montería volvió a anotar carrera en el octavo por intermedio de José Brizuela, que dio sencillo y llegó hasta tercera aprovechando dos escapes de bola del receptor. Luego fue impulsado por sencillo de Elier Hernández.

Pero Gigantes estaba dispuesto a vender cara su derrota y en la novena le conectó dos imparables a Mincey, los primeros recibidos por el norteamericano en la temporada. El segundo, de Andy Vásquez, remolcó a Daniel Águilar. Al final, Mincey salvó su quinto juego en el torneo.

El ganador fue Carlos Mario Díaz (1-1), quien trabajó una entrada completa sin recibir hits ni carreras.

Este domingo, la programación comenzará a las 12:00 del mediodía con el juego entre Caimanes vs. Tigres y a segunda hora (5:00 p.m.) Gigantes vs. Vaqueros.