Vaqueros resistió hasta el final la embestida de Toros y se alzó con un apretado triunfo por 4-3 este domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Con su victoria, la novena de Montería se ubica en el segundo lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ con cuatro ganados y tres perdidos, a un juego del líder Caimanes. Toros sufrió su quinta derrota consecutiva.

Vaqueros llegó a tener ventaja de 4-0 en la pizarra, pero desde el quinto episodio Toros empezó a descontar y hasta el cierre del noveno mantuvo latente la posibilidad de alcanzar, por lo menos, el empate.

El venezolano Pabel Manzanero, en el primer inning, produjo la primera carrera de Vaqueros al sacudir un doblete que remolcó desde primera a Daniel Vellojín.

Este último, con un cuadrangular solitario en el tercero, ante el abridor Scarlyn Reyes, puso el 2-0 en la pizarra a favor de Vaqueros, que en el quinto fabricó dos más tras un doblete de Derwin Pomare, que impulsó a José Ramos. Vellojín, con un sencillo, avanzó a Pomare hasta tercera, desde donde anotó por wild pitch.

La respuesta de Toros vino a partir del quinto tras un doblete de Juan Camilo Zabala que remolcó a Rodolfo Nolasco.

En el sexto, Sabriel Polanco anotó la segunda luego de conectar doblete, llegar hasta tercera tras elevado de Sneider Batista y pisar el plato tras otro fly de sacrificio de Andreuw Salcedo.

Toros amenazó en el sexto cuando puso corredores en primera y segunda con dos outs y en el octavo redujo la diferencia a una carrera después de que Batista abriera el inning con triple y anotara por fly de sacrificio de Nolasco.

Toros siguió amenazando con Édgar Barrios, que tocó la bola y se embasó, y con Ambioris Tavárez, que también dio un infieldhit. Las esperanzas murieron cuando Daniel Aguilar fue retirado de pitcher a primera.

En el noveno, con Nolasco corriendo en la inicial, Sneider Batista entregó el último out con una roleta al cuadro.

El pitcher ganador fue Aneury Olivo, quien trabajó cinco entradas, en las que permitió cinco hits y una carrera. El perdedor fue Scarlyn Reyes, quien también estuvo cinco innings en la lomita y permitió seis hits, cuatro carreras,cinco bases por bolas y ponchó a ocho. El juego salvado fue para Jorge Martínez.