Vaqueros de Montería no se rinde en su aspiración de llegar al primer lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’. Este martes, con una victoria 9-3 sobre Toros de Sincelejo, en el estadio Édgar Rentería, se mantuvo en la segunda casilla, a un solo juego del líder Tigres y se alejó a dos del tercero, Caimanes.

Contra los sincelejanos, el equipo monteriano completó cinco triunfos al hilo tras fabricar rallys de cuatro y tres carreras en el séptimo y octavo inning, respectivamente. Toros cometió cinco errores, tres de ellos de su jardinero izquierdo Héctor Águilar, y esto influyó para sumar su undécima derrota consecutiva.

Vaqueros empezó marcando el paso en el segundo episodio con dos carreras anotadas por Derwin Pomare, e impulsada por sencillo de Bayan Buelvas, y por Dayan Frías, remolcado por imparable del debutante venezolano Carlos Herrera.

Toros descontó una en el tercero, a través de Édgar Pérez, que recibió boleto, robó segunda y luego fue empujado por doblete de Rodolfo Nolasco. Le dio vuelta a la piazarra en el cuarto con carrera anotada por Sabriel Polanco y otra de Sneider Batista, producto de un sencillo de Édgar Barrios.

El novato Juan Yanes mantuvo en blanco durante tres entradas a la fuerte artillería de Vaqueros, pero esta reaccionó en el séptimo con cuatro rayitas que pusieron el juego 6-3 a su favor. Carlos Herrera y Andrés Angulo conectaron sencillos y el primero llegó hasta el plato tras error de Daniel Aguilar. Jordan Díaz sacudió un doblete que empujó a Angulo y otro batazo de dos bases de Dayan Frías empujó a Díaz. Frías también se vino para la goma tras un wild pitch de David Lorduy.

En el octavo, los monterianos ampliaron la diferencia con cuatro carreras, ayudado por un par de pifias más de Héctor Aguilar. La primera propició que anotara Francisco Acuña y, después, un sencillo de Angulo empujó a Herrera y un fly de sacrificio de Pomare trajo al plato, en jugada de pisa y corre, a Angulo para el definitivo 9-3.

La victoria fue para Hernando Mejía (1-0), quien trabajó dos innings y un tercio sin permitir hits ni carreras. Perdió Wilder Aguirre (0-2), quien trabajó uno y un tercio. Le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras.

Este miércoles (7:00 p.m.), Vaqueros, con marca de 23 ganados y 14 perdidos, se enfrentará a Caimanes (21-16).