Daniel Vellojín y Reinaldo Rodríguez empujaron dos carreras cada uno para darle una tempranera ventaja a Vaqueros que terminó imponiéndose por 5-4 a Tigres en el tercer juego del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, que se disputó este viernes en el estadio 18 de Junio de Montería.

De esta forma, la novena cordobesa se puso 2-1 arriba en la serie, que este sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el mismo escenario, tendrá su cuarto juego.

Vaqueros suma once victorias consecutivas en su estadio. No pierden allí desde el 16 de diciembre, cuando cayó 14-11 ante Tigres.

Vellojín, que se fue de 3-3, abrió el camino de la victoria vaquera en el segundo inning al conectar un doblete ante Cristian Alvarado que remolcó desde la inicial a Jordan Díaz. Posteriormente, Vellojín también pisó el plato tras un sencillo de Brayan Buelvas.

En el tercer capítulo, el turno para lucirse fue para Reinaldo Rodríguez, quien sacudió un jonrón por el jardín izquierdo con Carlos Herrera en la ruta para aumentar a 4-0 el score. Fue el segundo vuelacerca del ‘Chencho’ en el playoff final.

Meibrys Viloria, con otro jonrón de dos carreras en el quinto, ante el relevista Luis Escobar, metió a Tigres en el juego. El bambinazo de Viloria, que en el juego anterior había echado dos para la calle, fue con Carlos Herrera a bordo.

En la parte baja de este mismo episodio, Vellojín produjo la quinta carrera para Vaqueros al conectar un sencillo que remolcó desde la intermedia a Dayan Frías.

En el sexto, Tigres volvió a reducir a una carrera su desventaja tras par de sencillos de Harold Ramírez y de Adrián Sánchez que trajeron al plato a Jonathan Lozada y a Meibrys Viloria, respectivamente.

La victoria se la adjudicó Luis Pacheco, quien tiró un inning y dos tercios sin permitir hits ni carreras. El salvador fue Francisco Carrillo, quien cubrió la misma distancia. El abridor, Fernando Pérez, trabajó cuatro y un tercio, permitiendo dos hits, una carrera y cuatro bases por bolas. Recetó tres ponches.

El abridor de Tigres, Cristian Alvarado, fue el perdedor luego de trabajar cuatro entradas completas, en las que permitió cuatro hits y cinco carreras. Dio dos bases por bolas y ponchó a dos.

También fueron utilizados Francisco Jiménez (1.1), Ezequiel Zabaleta (1.2) y Joel Inoa (1.0).