Con apenas siete imparables, un gran trabajo durante seis entradas de su abridor dominicano Elniery García y el aporte ofensivo de Brayan Buelvas, Vaqueros volvió al triunfo este domingo por 7-2 sobre Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena de Montería permanece en segundo lugar con 18 triunfos y 11 derrotas, a medio juego de Caimanes, pero este lunes tiene la posibilidad de igualarlo en la punta cuando se enfrente a Gigantes, en juego reprogramado para las 7:30 p.m.

Tigres quedó a 6.5 juegos por detrás de Gigantes, restándole solo seis encuentros por disputar. Si Gigantes vence este lunes a Vaqueros se consumará la eliminación del equipo de Cartagena.

Cuatro bases por bolas del abridor de Tigres, Juan Núñez, y un pelotazo a Keyner Manrrique, abrieron el camino del triunfo de Vaqueros en la primera entrada con dos carreras anotadas a ‘caballito’ por Andrés Noriega y Luis Castro.

Tigres descontó en el quinto a través de Luis Encarnación tras un sencillo de Stanley Javier, pero en la parte baja de esa misma entrada, Vaqueros volvió a tomar ventaja de una carrera luego de que Elier Hernández recibiera boleto y fuera remolcado por un sencillo de Efraín Contreras.

Tigres estrechó otra vez la diferencia en el sexto con un jonrón solitario de Jesús Marriaga por el jardín izquierdo, uno de los cuatro hits que despachó el equipo felino en el juego.

En el sexto, ante el relevista Yeisser Marrugo, un doblete de Brayan Buelvas produjo dos carreras que fueron anotadas por Castro y Manrrique para poner la pizarra 5-2.

Seguidamente, Pabel Manzanero dio roleta al cuadro y se embasó por escogencia tras no poder completarse la doble matanza en la inicial. Esto permitió que Buelvas anotara la sexta rayita de Vaqueros.

Buelvas remolcó en total tres carreras y Manzanero una para llegar a 38 y seguir siendo el máximo empujador del torneo.

Un error del inicialista Luis Encarnación facilitó la séptima carrera de los monterianos, anotada por Noriega.

El pitcher ganador, Elniery García (3-1), ponchó a 12 bateadores y no concedió bases por bolas. Jhon Peluffo, Jesús Linarez y Junior Rincón concluyeron la faena tirando un inning cada uno.

La derrota fue para Juan Núñez (3-2) quien lanzó cinco entradas, permitió dos hits, tres carreras, ocho bases por bolas y ponchó a dos. Yeisser Marrugo, en una entrada, permitió dos imparables y tres carreras y Jorge Peguero lanzó los dos últimos episodios, le batearon tres hits y le fabricaron una carrera.