Los batazos oportunos que Vaqueros esperó durante todo el juego aparecieron en la novena entrada para fabricar cinco carreras y remontar un juego que perdía 3-0 y terminó ganando 5-3 a Toros, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Vaqueros fue completamente maniatado en los cinco primeros actos por el abridor dominicano Melvin Jiménez, quien no permitió un solo hit al equipo de Montería.

Toros se fue arriba en el cuarto tras un doblete de Juan Camilo Zabala, remolcado luego por un doblete de Robinson Cabrera. Este intentó llegar al plato en jugada de pisa y corre, tras fly de Sneider Batista, pero fue puesto out por el receptor Daniel Vellojín.

Vaqueros tuvo oportunidad de empatar en el sexto y en el octavo, cuando tuvo corredores en posición anotadora, pero el bigleaguer Jordan Díaz falló en dos ocasiones, primero con un ponche y después con fly foul por la inicial.

En el cierre del octavo, Toros tomó una ventaja que parecía definitiva al anotar dos carreras, gracias a un sencillo de Cabrera que empujó a Juan Díaz y a Édgar Barrios.

La arremetida grande de Vaqueros en el noveno la comenzó Andrés Angulo con un doblete para después anotar por sencillo de Juan Santana.

La novena de Montería igualó 3-3 el juego tras un doblete de Derwin Pomare hacia el jardín izquierdo que trajo al plato a J.C. Encarnación y a Francisco Acuña.

Las del triunfo para Vaqueros las produjo el venezolano Pabel Manzanero con un elevado que picó en territorio bueno y se convirtió en un doble impulsador de Pomare y de Jordan Díaz.

En Toros, tras la salida de Melvin Jiménez subieron a la lomita Francisco López y José Puerta, que salieron ilesos en uno y dos innings, respectivamente.

Los problemas empezaron con Ismael Cabrera, a quien le fabricaron dos rayitas en un tercio de inning, y continuaron con Ángel Vílchez, a la postre el pitcher perdedor, quien permitió tres.

Por Vaqueros inició el juego Luis Ojeda, quien trabajó cinco entradas, le batearon tres hits, le anotaron una carrera y ponchó a seis bateadores. El ganador fue Jorge Martínez, quien lanzó dos innings, le conectaron cinco imparables, le fabricaron dos carreras y ponchó a cuatro.

Vaqueros, con nueve ganados y nueve perdidos, es tercero, con cinco juegos de diferencia sobre Toros, que es cuarto.

Este lunes (7:00 p.m.), Vaqueros visitará a Caimanes en el Édgar Rentería, mientras que Toros recibirá a Toros, en el Once de Noviembre Abel Leal. Para este juego está anunciado el debut con la novena felina del grandes ligas Gio Urshela.