Con gran pitcheo del abridor cubano Pedro Echemendía, quien dominó durante cinco entradas y dos tercios, Vaqueros de Montería se impuso 7-3 este viernes a Caimanes de Barranquilla y asumió la punta del ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena monteriana quedó con récord de tres ganados y dos perdidos, seguida a medio juego por Tigres (2-2) y a uno por Caimanes (2-3).

Echemendía se vio en desventaja en el primer inning cuando su antiguo compañero en los Tigres del Licey, Dónovan Solano, le conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo para poner arriba a su equipo.

Vaqueros se sobrepuso en el cierre del tercero luego de que Rubi Silva conectó un triple que remolcó a Yonny Hernández y a Elier Hernández. Silva también fue impulsado por un sencillo de Jordan Díaz. Fue el segundo triple consecutivo de Silva, que el jueves le había bateado uno a Tigres.

Caimanes descontó una en el cuarto después de que Harold Ramírez se embasó por error del campocorto Yonny Hernández, llegó a segunda tras escapársele la bola al receptor Meibrys Viloria y a tercera por sencillo de Audy Ciriaco. Luego anotó por fly de sacrificio al jardín derecho de Jhonatan Gálvez.

Vaqueros volvió a tener diferencia de dos en la conclusión del cuarto con una carrera anotada por José Brizuela, quien recibió base por bolas, avanzó hasta tercera por sencillo de Alberto Callaspo y llegó al plato por otro sencillo de Rafael Romero.

Caimanes volvió a acortar la distancia en el quinto gracias a un sencillo de Dónovan Solano que remolcó desde la intermedia a Evan Mendoza. Solano fue sorprendido entre primera y segunda y fue puesto out.

Vaqueros aseguró la victoria en el octavo al anotar tres carreras. Milton Ramos, quien en el inning anterior había realizado una gran jugada defensiva que evitó que Caimanes empatara, se embasó por sencillo, avanzó hasta segunda por un error en el tiro en la inicial del lanzador Héctor García y anotó por sencillo de Rubi Silva. Luego, Jordan Díaz, con un triple empujó a Silva para completar 11 carreras remolcadas en el ‘Round Robin’. Díaz también anotó gracias a un roletazo por la inicial de José Brizuela que puso el juego 7-3.

El cerrador de Vaqueros, Cody Mincey, sacó los tres últimos outs ponchando a Jair Camargo, Adam Walker y Evan Mendoza.

La victoria fue para Pedro Echemendía, mientras que la derrota la cargó el norteamericano David Holmberg, quien lanzó tres episodios.

Por Caimanes, Dónovan Solano, de 3-2 con dos empujadas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, entre esos un doblete.

Por Vaqueros, el cubano Rubi Silva, de 4-3 con un triple, tres empujadas y dos anotadas.

Este sábado, a partir de las 5:00 p.m., continuará el ‘Round Robin’ con el juego entre Caimanes y Tigres.