Un triple con las bases llenas de Efraín Contreras en el sexto episodio quebró el empate a cuatro carreras y le dio a ventaja a Vaqueros, que terminó imponiéndose 9-5 a Caimanes en el cierre de la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El batazo de Contreras ante el relevista Yimmi Brasoban empujó a Jesús Marriaga, a Elier Hernánez y a Luis Castro para poner el juego 7-4 a favor del equipo de Montería. Posteriormente, Contreras anotó la octava tras un error del segunda base Carlos Arroyo tras un roletazo de José Martínez.

El fatídico sexto inning para Caimanes, en el cual Vaqueros anotó siete carreras, comenzó con un triple de Dayan Frías ante Luis Moreno. Osmy Gregorio se embasó por error del primera base Carlos Martínez y  luego Pabel Manzanero conectó sencillo que impulsó a Frías.

Jesús Marriaga sacudió un doblete que empujó a Gregorio y un sencillo de Elier Hernández trajo al plato a Manzanero con la del empate 4-4. Allí terminó la labor de Moreno, quien no colgó un solo out y lo relevó Brasoban, quien le dio pasaporte a Luis Castro, ponchó a Jhonatan Lozada y con las bases llenas se enfrentó a Contreras, quien barrió las bases con su triple.

Caimanes anotó una en el primero a través de Derwin Pomares, quien bateó sencillo, robó segunda, avanzó hasta tercera por error del receptor Manzanero y se vino para la goma por wild pitch del abridor Yeizer Marrugo.

La  novena de casa fabricó tres más en el tercero en las piernas de Carlos Martínez, Robinson Cabrera y Derwin Pomares. Martínez anotó por sencillo de Pomares, Cabrera por error del segunda base José Martínez y Pomares por sencillo de Tito Polo.

Vaqueros anotó su primera rayita en el cuarto tras un doblete de Gregorio, quien fue remolcado por un sencillo de Marriaga.

Carlos Martínez le dio vida a Caimanes con un jonrón solitario en el séptimo, después de dos outs, ante el relevista Jhon Peluffo, pero Vaqueros ripostó en el cierre de esa misma entrada con una carrera anotada por Marriaga y empujada por sencillo de Jhonatan Lozada para el definitivo 9-5.

De esta manera, vaqueros cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante Caimanes y emparejó 6-6 la serie particular entre ambas novenas. La de Barranquilla terminó primera en la fase regular con 23 ganados y 13 perdidos, a un juego de distancia de la monteriana, que quedó con registro de 22 triunfos y 14 derrotas.

Caimanes perdió en el segundo episodio a su paracorto taiwanés Tsung Che Cheng, quien en un lance en la segunda almohadilla chocó con Elier Hernández y sufrió un corte en su rodilla izquierda. El prospecto de los Piratas de Pittsburgh fue trasladado  un centro asistencial donde le tomaron varios puntos de sutura por lo cual se perderá los primeros juegos de su equipo en el Round Robin.

El pitcher ganador fue Edubray Ramos (1-0), quien tiró una entrada, le batearon dos hits, no le anotaron carreras y ponchó a dos. El perdedor fue Luis Moreno (1-1), quien permitió cuatro imparables y cinco carreras.