Édgar Figueroa, líder de bateo de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ con .429 de promedio, quebró el empate 3-3 en el noveno tras conectar un triple y luego ser impulsado por un sencillo de Andrés Angulo para darle inicio a un rally de cuatro carreras de Vaqueros que le dieron la victoria por 7-3 sobre Tigres.

Pabel Manzanero, máximo empujador del campeonato con 28, continuó el ataque ante el cerrador Donald Goodson con un doblete que trajo al plato a Angulo con la quinta y un sencillo de Efraín Contreras remolcó a Manzanero y a Giovanny Alfonzo para liquidar el juego.

Manzanero también empujó la primera de Vaqueros en el tercero con un fly de sacrificio que remolcó a Figueroa y anotó la segunda tras sacudir doblete y ser empujado por sencillo de Contreras.

Tigres había pasado al frente 3-2 en el sexto ante el abridor Elniery García al combinar cuatro sencillo, un boleto y un error del jardinero izquierdo Efraín Contreras. Esto produjo que pisaran el plato Brallan Pérez, Stanley Javier y Miles Williams.

Angulo, en el séptimo, produjo la del empate de Vaqueros con un sencillo que impulsó desde la intermedia a Keyner Manrrique.

Vaqueros, que le dio descanso a Jordan Díaz y  Brayan Buelvas, cortó una racha de dos derrotas en línea y se mantiene en el liderato con 14 ganados y 5 perdidos. Tigres se mantiene en el sótano con 6 victorias y 14 reveses.

Por Vaqueros, Elniery García tiró cinco innings y un tercio, permitió cuatro hits, tres carreras, tres bases por bolas y ponchó a tres. El ganador fue Jesús Linarez (2-1), quien trabajó una entrada.

El abridor de Tigres fue Fernando Pérez, quien en seis completo, recibió seis hits, dos carreras, regaló un boleto y ponchó a siete. El perdedor fue Goodson (2-2).