Vaqueros, con una ofensiva incontenible de 18 imparables, venció 12-2 este miércoles al líder Tigres y se colocó a dos juegos del primer lugar, restando tres para el final de la temporada regular.

A diferencia del día anterior, cuando perdió 9-2 ante Tigres y sus bates estuvieron apagados, esta vez la novena de Montería sacó a relucir su mejor repertorio para llevarse el triunfo por amplio marcador.

Por Vaqueros tuvieron actuaciones sobresalientes con al madero Andrés Angulo, quien se fue de 3-3, con dos carreras anotadas y una impulsada; Elier Hernández, de 6-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Rubi Silva, de 5-3, con dos anotadas y una empujada, y Meibrys Viloria, de 4-1, con tres impulsadas.

Vaqueros tomó la delantera en el juego en el segundo episodio cuando Andrés Angulo tocó la bola por tercera, se embasó y avanzó a segunda por el tiro malo a la inicial de Jhonatan Lozada. Después fue remolcado por sencillo de Rubi Silva.

Tigres igualó en la parte baja de esa misma entrada, luego de que Brallan Pérez abriera con sencillo y anotara tras doblete de Carlos Martínez.

Vaqueros volvió a ponerse en ventaja en el tercero luego de que Rubi Silva se embasara por infieldhit y Elier Hernández conectara sencillo, que llevó hasta la tercera a Silva. Al bate vino Meibrys Viloria, quien con un sencillo empujó a Silva y a Hernández, quien había robado la intermedia. Eso fue todo para el abridor de Tigres Erling Moreno, quien fue relevado por Yeizer Marrugo.

La novena de Montería anotó una más en el sexto después de que Rafael Romero recibiera base por bolas, avanzara a segunda por wild pitch y llegara al plato por un doblete de Andrés Angulo para poner el score 5-1.

En el séptimo, José Brizuela despachó un triple y luego, con sencillo de Jordan Díaz, anotó la séptima carrera de Vaqueros en el juego.

En el octavo, Vaqueros fabricó cuatro rayitas, luego de llenar las bases sin outs ante el relevista Elkin Alcalá. Elier Hernández pegó sencillo que trajo al home a Luis Castro y a Andrés Angulo y Rubi Silva también anotó al aprovechar un tiro malo a tercera. Hernández llegó hasta la antesala y desde allí anotó la novena carrera de su equipo tras fly de sacrificio de Meibrys Viloria.

Tigres, que había tenido chance de anotar en el quinto, sexto y séptimo, en los que dejó hombres embasados, solo pudo descontar en el octavo luego de que Gaspar Palacio recibiera boleto y Jesús Marriaga conectara sencillo. Diover Ávila conectó roletazo por segunda que se le perdió a Rafael Romero. Esto lo aprovechó Palacio para llegar al plato y Marriaga para arribar hasta tercera.

La sentencia del juego llegó en el noveno con tres nuevas carreras para el equipo de Montería. Yhonatan Barrios vino al montículo por Tigres y le dio boletos a Rafael Romero y a Luis Castro, quienes fueron remolcados por un doblete del novato Rivaldo Ávila, quien entró como emergente por Andrés Angulo. Barrios solo sacó un out y concedió dos bases por bolas más a Dayan Frías y a José Ramos. Fue relevado por Aneurys Rosario, quien tiró un wild pitch que permitió anotar a Ávila.

El ganador del encuentro fue Manny Correa (1-1), quien venía de perder con Caimanes. El dominicano lanzó cinco entradas completas, le batearon 5 hits, le anotaron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a uno. Vaqueros también utilizó a Carlos Mario Díaz, Jhon Peluffo, Jáider Rocha y Carlos Ocampo, una entrada cada uno.

El perdedor fue Erling Moreno (1-1), quien apenas trabajo dos innings y un tercio, le conectaron 7 imparables, le fabricaron 3 carreras, dio 2 bases por bola y ponchó a 2 bateadores.