Un triple de Derwin Pomare y luego un wild pitch de Francisco López marcó este miércoles la diferencia de Vaqueros sobre Caimanes en el segundo juego de la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena monteriana se impuso 1-0 y llegará con ventaja 2-0 al tercer juego de la serie que se disputará el viernes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. De ganar Vaqueros será el rival de Tigres en el playoff final

Como el martes, cuando sacudió un jonrón de dos carreras para poner arriba a su equipo, Pomare abrió el quinto inning con un triple ante el abridor Omar Bencomo, cuya labor culminó después de ese batazo. Fue el primer imparable de Vaqueros en el juego.

Bencomo fue relevado por Francisco López, quien hizo un lanzamiento descontrolado que Pomare aprovechó para venirse hacia la goma y anotar la única carrera del juego pese al esfuerzo del receptor Carlos Martínez por ponerlo out.

Caimanes, que solo conectó cuatro imparables: dos de Andrés Álvarez y dos de Harold Ramírez, desperdició el chance de anotar en el tercero cuando tuvo bases llenas con un out, pero ni Dilson Herrera ni Alexander Romero, que se ponchó, pudieron dar el batazo oportuno.

Vaqueros, que pegó cinco hits, perdió por expulsión, antes de comenzar el sexto episodio, a su abridor Porfirio López, luego de que el umpire Michael Tibabijo, tras revisarle el guante, descubriera que tenía en este una sustancia prohibida.

Pese a ello, López, que permitió tres hits y ponchó a cuatro, fue el pitcher ganador. En su lugar entró Carlos Mario Díaz, quien trabajó una entrada. Luis Pacheco también tiró una y Jorge Martínez dos para anotarse juego salvado.

Por Caimanes, el perdedor fue Bencomo, quien trabajó cuatro innings, permitió un hit, una carrera, tres boletos y ponchó a tres bateadores. También actuaron Francisco López (0.2), Reiver Sanmartín (1.1), Jay Peralta (1.0) y Deivy Méndez (1.0).