Vaqueros logró su tercera remontada en el Round Robin para llevarse este lunes una victoria por 14-8 sobre Gigantes que le dio el tiquete, por tercer año consecutivo, al Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena de Montería volvió a quedar como único líder con cuatro victorias y una derrota, seguido a medio juego por Caimanes. Gigantes tiene cero ganados y cinco perdidos y solo puede aspirar a igualar a Caimanes en el standing.

Gigantes ganaba el juego 4-1 hasta el sexto episodio cuando su estantería se vino abajo al permitir 10 carreras de Vaqueros.

La novena naranja anotó en el primer episodio por intermedio de Roberto Caro; en el quinto por un jonrón solitario de Juan Zabala al abridor Carlos Sierra y en el sexto por un doblete de Zabala que remolcó a Diover Ávila y a Andy Vásquez.

Vaqueros había empatado en el segundo tras un doblete de Brayan Buelvas que empujó a Meibrys Viloria, quien hizo un gran movimiento para evitar ser tocado por el receptor Zabala, que reclamó el out en la jugada.

En el sexto sobrevino la debacle de Gigantes después de que Jackson Solarte caminara a Édgar Figueroa y a José Martínez. Hugo Beltrán entró a relevar y ponchó a Reynaldo Rodríguez, pero luego dio boleto a Meibrys Viloria para llenar las almohadillas.

Andrés Angulo roleteó al campo corto y se embasó por error de Francisco Acuña, lo que permitió que anotara Figueroa. Brayan Buelvas bateó infieldhit e impulsó a Martínez y Jesús Marriaga recibió base por bolas que trajo la carrera del empate 4-4, anotada por Viloria. Dayan Frías puso arriba 6-4 a Vaqueros con un doblete remolcador de Angulo y de Buelvas.

El festival de carreras continuó con un sencillo de Osmy Gregorio que empujó a Marriaga y a Frías. Figueroa dio sencillo que llevó hasta tercera a Gregorio. José Martínez roleteó por primera para que Gregorio anotara la novena y un doblete de ‘Chencho’ Rodríguez trajo la décima en las piernas de Keyner Manrrique, que había entrado a correr por Figueroa.

Un wild pitch hizo avanzar a los corredores y un sencillo de Angulo ante el nuevo lanzador, Eduin Villa, remolcó a Rodríguez para poner el juego 11-4.

Pero Gigantes no se dio por vencido y se acercó con una carrera anotada en el séptimo por Caro, tras sencillo de Audy Ciriaco, y con tres en el octavo, una producida por un sencillo de Zabala que empujó a Andy Vásquez, y un doblete de Acuña que trajo al plato a Zabala y a Adrián Valerio.

Vaqueros aseguró el triunfo en el octavo luego de que Meibrys Viloria empujara con un doblete a José Martínez y ‘Chencho’ Rodríguez anotara por wild pitch. Viloria también fue remolcado por fly de sacrificio de Angulo para el definitivo 14-8.

La derrota fue para Hugo Beltrán, quien en dos tercios de inning permitió cinco hits, ocho carreras, tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

Este martes (7:30 p.m.) continúa el Round Robin con el juego entre Gigantes y Caimanes.