Vaqueros de Montería derrotó 4-3 a Caimanes de Barranquilla en el primer juego del playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Fue un duelo vibrante y cerrado de principio a fin, donde los dos pitcher abridores, David Holmberg, por Caimanes, y Édison Frías, por Vaqueros, mantuvieron a raya a los bateadores adversarios.

Holmberg lanzó cuatro entradas y un tercio, la batearon siete hits, le anotaron una carrera, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco. Frías estuvo seis entradas en la lomita, permitió cinco hits, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Caimanes empezó a marcar diferencia en el primer episodio, que abrió con base por bolas para Tito Polo, que llegó hasta tercera por sencillo de Harold Ramírez. Jhonatan Gálvez también pegó sencillo para remolcar a Polo con la primera carrera y luego de ser dominados Audy Ciriaco y Sandy León, Dilson Herrera conectó roleta por la intermedia, que Yonny Hernández no pudo retener, pero tiró a home donde Ramírez llegó quieto.

Vaqueros logró descontar en el quinto luego de que Meibrys Viloria recibió boleto y Andrés Angulo tocó la bola y logró embasarse tras chocar en la inicial con Dilson Herrera, lo que le permitió anotar a Viloria. José Brizuela disparó sencillo y Angulo fue puesto out tratando de llegar a tercera y en la misma jugada Brizuela avanzó hasta segunda. Alberto Callaspo recibió base por bolas y por él entró a correr Milton Ramos. Brallan Pérez dio sencillo para ponerle fin a la labor de David Holmberg. Su relevo, el zurdo Luis De Ávila, enfrentó a Yonny Hernández, quien bateó línea por segunda que atrapó de aire y luego puso out en segunda a Angulo, con lo cual se esfumó la posibilidad del rally para el equipo de Montería.

Caimanes tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en el cierre del séptimo cuando con bases llenas ante Misael Silverio, Audy Ciriaco bateó para doble play.

Vaqueros volteó la pizarra en el octavo ante el relevista Héctor García, que abrió el inning dándole base por bolas a Yonny Hernández, que avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Rubi Silva. Jordan Díaz recibió base por bolas intencional, luego de la cual García abandonó el montículo para darle paso a Jhon Romero, quien ponchó a Elier Hernández y luego le dio base por bolas a Meibrys Viloria. A continuación, Andrés Angulo conectó doblete para remolcar a Hernández y a Diaz para poner a ganar 3-2 a su equipo.

Para el cierre del juego, Vaqueros trajo a su cerrador Cody Mincey, quien permitió que Francisco Acuña se embasara por infieldhit y Adam Walker le siguió con sencillo. Tito Polo tocó la bola para avanzar a los corredores, sin embargo logró embasarse y Acuña anotó para poner el juego 4-3.

Con las almohadillas llenas, Harold Ramírez también tocó la bola y le salió un fly por primera que capturó Milton Ramos, quien pisó la inicial para sacar a Tito Polo y completar la doble matanza. Jhonatan Gálvez fue retirado del campocorto a primera para el último out del juego. La jugada fue revisada y se ratificó la decisión del umpire.

El pitcher ganador fue Misael Silverio, quien lanzó un inning, permitió una carrera y dio dos bases por bolas. El perdedor fue Héctor García, quien tiró un tercio de inning y le anotaron dos carreras. Cody Mincey, quien trabajó el último episodio, se anotó juego salvado.

Por Vaqueros, Brallan Pérez, de 5-3, una anotada; Andrés Angulo, de 4-2, dos empujadas; José Brizuela, de 4-2.

Por Caimanes, Jhonatan Gálvez, de 4-2, una impulsada; Adam Walker, de 2-2.

El segundo juego de la final se disputará este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.