Un jonrón solitario de Dayan Frías y un racimo de cuatro carreras en el octavo inning, encaminaron la victoria por 7-1 de Vaqueros sobre Gigantes, segunda consecutiva de la novena de Montería sobre la naranja en la Liga Profesional de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Frías la sacó por el jardín derecho del Édgar Rentería ante el abridor Jackson Solarte. Fue su segundo vuelacercas en la temporada.

La pizarra solo volvió a moverse en el séptimo inning luego de que Andrés Angulo recibiera boleto, robara la segunda y avanzara hasta tercera por error en el tiro a la intermedia del receptor Guillermo Quintana. Posteriormente anotó por un wild pitch de Brayan Ramírez.

El desplome de Gigantes ocurrió en el octavo inning cuando entró a lanzar José Puerta, a quien Vaqueros le anotó cuatro carreras. Jhonatan Lozada conectó doblete, Luis Castro dio sencillo y Giovanny Alfonzo recibió boleto.

Lozada anotó por wild pitch, Brayan Buelvas recibió pasaporte y Andrés Angulo conectó fly de sacrificio para traer desde tercera al plato a Castro. Jesús Marriaga se embasó por error del primera base Edilberto Mendoza lo que aprovechó Keyner Manrrique, que había entrado a correr por Alfonzo, para venirse hacia la goma. Efraín Contreras recibió base por bolas y Buelvas anotó por wild pitch.

En el noveno, Lozada puso la séptima en el tablero para su equipo luego de recibir boleto, avanzar hasta tercera por dos wild pitchs y anotar tras un roletazo para doble play de Marriaga.

Gigantes evitó la blanqueada en el noveno a través del novato Luis Quintana, quien se embasó por cuatro bolas malas y luego anotó por un doblete de Anderson Bohórquez.

El pitcher ganador fue Luis Pérez (2-0), quien trabajó un inning y dos tercios, en los cuales permitió tres hits, pero ninguna carrera.

El perdedor fue Jackson Solarte (1-1), a quien en cinco y un tercio, le batearon tres hits, le fabricaron una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a dos.