Vaqueros, con un Ángel Ventura indescifrable en la lomita durante siete episodios, en los que apenas permitió dos hits y ninguna carrera, asestó otro duro golpe a Tigres al ganarle por 5-2 este sábado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros- BetPlay’.

El dominicano Ventura, que llegó a tres victorias sin derrotas en el torneo, igualando a Víctor Capellán (Caimanes) y a Juan Núñez (Tigres), ponchó a ocho bateadores y dio dos bases por bolas. Los únicos que le dieron de hit fueron Brallan Pérez y Luis Encarnación.

La novena monteriana, que conectó siete imparables, permanece en el primer lugar con  15 triunfos y 7 derrotas, con 2.5 juegos de ventaja sobre Caimanes y 5 sobre Gigantes.

Vaqueros le dio la bienvenida al debutante dominicano Jorge Peguero, lanzador abridor de Tigres, anotándole dos carreras en el primer inning a través de Brayan Buelvas y de Édgar Figueroa. El primero se vino para la goma por un passed ball y el segundo tras un roletazo al cuadro de Jordan Díaz.

El de Díaz fue el único out que sacó Peguero, quien después de recibir un doblete de Pabel Manzanero,  salió del juego para darle paso a José Altamiranda, quien solo permitió una carrera, en el tercero, tras un sencillo de Manzanero que remolcó a Figueroa para poner el juego 3-0.

Altamiranda trabajó cuatro y dos tercios, ponchó a seis, le batearon tres hits y repartió dos boletos.

Las dos últimas rayitas de Vaqueros se las fabricaron en el octavo a Julio Ayola. Buelvas anotó por error del receptor Juan Zabala y Manzanero por wild pitch.

Tigres descontó en el noveno con su único batazo consistente en el juego, un triple de Bryan Martelo, ante el cerrador Junior Rincón, que empujó a Encarnación, y después una roleta por tercera de Zabala que trajo al plato a Martelo.