Por la misma pizarra del juego anterior (7-2), Vaqueros de Montería volvió a vencer a Caimanes de Barranquilla para cosechar su tercer triunfo al hilo que lo afianza en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

Caimanes, que contó con el debut del bigleaguer Dilson Herrera, quien se fue en blanco en tres turnos, solo pudo mantener a raya a la fuerte ofensiva de Vaqueros hasta el quinto episodio, cuando la novena de Montería despertó y empató el juego que iba perdiendo desde el primer acto con una carrera anotada por Robinson Cabrera, quien después de pegar doblete fue remolcado por sencillo de Evan Mendoza.

El empate de Vaqueros llegó en las piernas de Alberto Callaspo, quien recibió base por bolas, avanzó por sencillo de Jordan Díaz y anotó por otro sencillo de Rubi Silva.

El equipo de Montería pasó al frente en el sexto al anotar tres carreras. Elier Hernández recibió tiquete gratis, Vladimir Frías se ponchó, Andrés Angulo conectó sencillo que llevó a Hernández a tercera. Callaspo conectó sencillo el relevista dominicano Cecilio Pimentel que impulsó a Hernández, Jordan Díaz fue retirado con roleta al campo corto, que permitió que Angulo y Callaspo avanzaran a tercera y segunda, respectivamente. Angulo anotó por passed ball y Rafael Romero dio roleta por segunda que recogió Dilson Herrera, pero tiro mal a la inicial, lo que permitió que anotara Callaspo.

Caimanes descontó una en el sexto, inning que Harold Ramírez abrió con doblete, avanzó a tercera por roleta al campocorto de Audy Ciriaco y anotó por infieldhit de Robinson Cabrera.

Vaqueros anotó una más en el séptimo, cuando Meibrys Viloria, desde la tercera almohadilla, anotó por balk del relevista dominicano Miguel Hernández para poner el score 5-2

Vaqueros colocó una rayita más en el octavo tras doblete de Vladimir Frías, quien anotó por sencillo de Andrés Angulo, quien posteriormente también pisó el plato remolcado por un incogible de Rubi Silva para poner el 7-2 definitivo en la pizarra.

El pitcher ganador fue el cubano Misael Siverio, quien trabajó seis entradas y un tercio, en los cuales le anotaron tres carreras, le batearon seis hits, y ponchó a cuatro.

El perdedor fue el venezolano Julio Vivas, quien en cinco y un tercio, permitió tres carreras, seis hits y propinó dos ponches.

Este jueves se disputarán los partidos Caimanes vs. Tigres (2:30 p.m.) y Gigantes vs. Vaqueros (8:36 p.m.). El primero se emitirá por Telecaribe Plus (HD2) y el segundo por la señal tradicional.