Reynaldo Rodríguez tuvo un regreso triunfal a la pelota profesional colombiana, Meibrys Viloria y Dayan Frías remolcaron cuatro carreras cada uno y Vaqueros se impuso por 16-4 a Gigantes para afianzarse en el primer lugar del Round Robin.

La novena monteriana, que pegó 17 imparables, quedó con marca de tres ganados y ninguno perdido en la semifinal. Gigantes sufrió su tercera derrota y aún no conoce la victoria en esta ronda.

Rodríguez, quien debutó tras actuar con las Águilas de Mexicali en la liga azteca, conectó un hit en dos turnos y empujó una carrera. Viloria despachó tres imparables, entre esos par de dobletes y llegó a siete remolcadas en dos juegos. Frías sacudió un triple y un jonrón.

Tres de las carreras de Vaqueros fueron anotadas en el primer inning, luego de que Osmy Gregorio conectara doblete y Jordan Díaz sencillo. Al bate vino Reynaldo Rodríguez, quien despachó sencillo para empujar a Gregorio y luego un doblete de Meibrys Viloria trajo al plato a Díaz y a Rodríguez.

El implacable ataque de Vaqueros se tradujo en cuatro rayitas más en el tercero, luego de que Jordan Díaz sacudiera doblete y anotara por un batazo similar de Viloria. Andrés Angulo dio sencillo y un infieldhit de Jesús Marriaga le permitió anotar a Viloria. Posteriormente, un triple de Dayan Frías remolcó a Angulo y a Marriaga para poner la pizarra 7-0.

Vaqueros seguía indomable y, en el cuarto, fabricó seis para ampliar más la diferencia. Gregorio y Díaz recibieron boletos y ‘Chencho’ Rodríguez dio sencillo para llenar las almohadillas. Viloria dio otro sencillo para que anotara Gregorio y Marriaga hizo lo propio para que entrara Díaz. Elier Hernández recibió tiquete gratis para empujar a Rodríguez y un sencillo de Frías remolcó a Viloria y a Luis Castro, quien había entrado a correr por Marriaga. Un sencillo de Gregorio trajo a casa a Hernández con la número 13 para los monterianos.

Gigantes anotó sus únicas carreras en el quinto luego de sendos sencillos de Juan Zabala y Diover Ávila. Adrián Valerio conectó un elevado que se le cayó a Castro, lo que les permitió llegar al plato a Zabala y a Ávila. Roberto Caro recibió base por bolas, Francisco Acuña dio sencillo, al igual que Sneider Batista, para que anotara Valerio y Caro también entró por un error del antesalista Osmy Gregorio.

Vaqueros anotó la 14 en el séptimo luego de un triple de Brayan Buelvas, quien fue impulsado por un doblete de Gregorio. Ambos batazos fueron ante el relevista Óscar Mendoza.

En el noveno, Dayan Frías cerró su gran noche con un cuadrangular de dos carreras ante Brayan Ramírez. El batazo encontró en circulación a Jhonatan Lozada.

Con Vaqueros reapareció Édgar Figueroa, campeón de bateo de la Liga, quien estaba ausente desde el 13 de diciembre debido a una lesión. El dominicano se fue en blanco en un turno.

El pitcher ganador fue el abridor Elniery García, quien tiró cinco entradas completas, permitió seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y ponchó a cinco.

El perdedor fue Juan Díaz, que encajó nueve hits y siete carreras en dos innings y dos tercios. Dió una base por bolas y recetó dos ponches.

Este sábado, desde las 6:00 p.m., el Round Robin continúa con el juego entre Caimanes y Gigantes.