Andrés Noriega bateó de 3-3, incluido un doblete, y anotó dos carreras para convertirse en el hombre del juego que Vaqueros le ganó el lunes por 4-1 a Gigantes para darle alcance a Caimanes en el liderato de la Liga Profesional Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Este encuentro fue reprogramado ya que no pudo disputarse el pasado 29 de noviembre, en Montería, por lluvia.

De esta manera, Caimanes y Vaqueros comparten el primer lugar con 19 triunfos y 11 derrotas, mientras Gigantes es tercero, a cinco juegos.

Vaqueros, además, cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante la novena naranja que sigue dominando la serie particular entre ambos (6-3).

La noche inspirada de Noriega comenzó en el tercer inning tras conectar un doblete, avanzar hasta tercera por sencillo de Dayan Frías y anotar por fly de sacrificio de Brayan Buelvas.

En el quinto, Noriega pegó sencillo y anotó la segunda rayita de Vaqueros tras ser empujado por doblete de Elier Hernández.

Noriega también contribuyó con la tercera carrera de su equipo en el sexto, al dar otro sencillo que avanzó hasta la intermedia a Giovanny Alfonzo, quien pisó el plato tras un doblete de Luis Castro.

En esta entrada, el mánager de Gigantes, Jorge Cortés, fue expulsado del juego por reclamarle airadamente al umpire principal Ramiro Alfaro, con quién ya había tenido una discusión en el inning anterior.

La molestia de Gigantes con Alfaro se extendió hasta el lanzador Juan Díaz y al coach de pitcheo Daniel Mavárez, quien también fue enviado a las duchas.

Vaqueros aumentó la ventaja en el séptimo con carrera anotada por Brayan Buelvas y empujada por fly de sacrificio de Andrés Angulo.

Gigantes evitó la blanqueada en el noveno a través de Audy Ciriaco, quien sacudió un doblete ante el cerrador Junior Rincón, avanzó hasta tercera por roleta al cuadro de Adrián Valerio y anotó por wild pitch. Ciriaco despachó dos de los seis hits de su equipo en el juego.

El cubano Carlos Sierra (2-2) tiró cinco innings y dos tercios por Vaqueros y fue el pitcher ganador. Permitió apenas dos imparables, tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Sierra, quien tiene una efectividad de 1.83, tuvo el respaldo de los relevistas Jáider Rocha (0.1), Jhon Peluffo (1.0), Jesús Linarez (1.0) y Junior Rincón (1.0).

La derrota fue para Juan Díaz (2-2), quien trabajó seis completos, le batearon siete hits, le anotaron tres carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis.