Un impecable trabajo del abridor Reynaldo Polanco, más el aporte ofensivo de José Brizuela, se juntaron para la victoria 3-0 de Vaqueros de Montería, actual campeón, sobre Tigres de Cartagena.

Polanco, en cinco entradas, ponchó a cinco y solo permitió dos hits para adjudicarse el triunfo. El perdedor fue Reiver Sanmartín, quien lanzó cuatro episodios y le conectaron dos imparables. Cody Alexander sacó los últimos tres outs y se apuntó juego salvado.

Vaqueros abrió la pizarra en el primer episodio a través de Dorian Blanco, quien se embasó por error del paracorto Juan Santana y luego fue empujado por un sencillo de José Brizuela.

En el sexto, Tigres llenó las almohadillas con un solo out, pero Juan Santana bateó para doble play por el campo corto, para sepultar la posibilidad del empate para su novena. Esa jugada fue considerada por el mánager de Tigres, Néder Horta, como determinante para la derrota. También lamentó la falta de bateo de su equipo, que apenas pegó dos imparables en el juego.

Foto: Juan Maldonado

El equipo de Montería aseguró el triunfo al anotar dos carreras más en el séptimo luego de sendos sencillos de Vladimir Frías y Alberto Callaspo, quienes avanzaron por un wild pitch y luego pisaron la goma gracias a un sencillo de Rafael Romero.

Por Vaqueros se destacaron con el bate José Brizuela, de 4-3 con una impulsada y Vladimir Frías, de 2-2 con una anotada. El receptor Meibrys Viloria, jugador de los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, se fue en blanco en tres viajes al plato.

Este domingo la jornada arrancará a las 12 del mediodía con el juego entre Gigantes y Tigres y a segunda hora (5:30 p.m.) se enfrentarán Vaqueros y Caimanes.