La comisión técnica de la División Profesional de Béisbol Colombiano (Diprobeisbol) declaró ganador a Vaqueros de Montería del juego que disputó el pasado domingo 21 de noviembre contra Caimanes de Barranquilla por la inscripción irregular del pelotero Manuel Joseph, quien actuó en dicho encuentro.

Caimanes ganó 7-5 en el campo, pero Vaqueros jugó bajo protesta y luego interpuso demanda argumentando que el equipo de Barranquilla alineó a Joseph sin estar incluido legalmente en el róster de la serie.

Joseph fue firmado por Caimanes, luego de que esté diera de baja, el 19 de noviembre, al pelotero extranjero Vance Vizcaíno.

La comisión técnica de la Diprobeisbol tomó en cuenta el Artículo 17, Literal C, Parágrafo primero del Reglamento Oficial de la temporada 2021-2022 que establece que «si un jugador es alineado y no cumple con los requisitos anteriormente descritos se procederá a sancionar económicamente al club infractor y el juego se le dará por perdido mediante resolución motivada. Si el juego no es protestado y la Diprobeisbol lo advierte se procederá a sancionar al equipo que no presentó la protesta».

En consecuencia, declara ganador del juego a Vaqueros de Montería por marcador de 9-0 y sanciona con multa equivalente a medio salario mínimo mensual vigente a Caimanes por incumplimiento de lo establecido en el Artículo 17, Literal C, Parágrafo Primero del Reglamento Oficial de la temporada 2021-2022.

Contra la presente resolución no procede el recurso de reposición y apelación.