Un gran trabajo en el montículo del abridor dominicano Édinson Frías, quien limitó a cinco imparables a los bateadores de Gigantes de Barranquilla, contribuyó a la victoria 4-1 de Vaqueros de Montería, que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Frías trabajó seis entradas y un tercio, en los que permitió una carrera, una base por bolas y ponchó a cuatro para llevarse su primer triunfo de la temporada.

El dominicano contó con un gran relevo de Jhon Peluffo, quien el viernes fue el perdedor, pero este sábado, con Leudys Báez corriendo en tercera con un out, retiró por la vía del ponche a Juan Zabala y dominó al emergente Edilberto Mendoza con un fly en territorio foul para sacar un cero importante para su equipo.

Vaqueros abrió la pizarra en el primer inning con una carrera anotada por Rubi Silva, quien conectó un doblete y fue remolcado por un sencillo de Rafael Romero.

Gigantes igualó en el cierre del segundo luego de un doblete de Leudys Báez, quien avanzó a tercera por un toque de sacrificio de Daniel Vellojín y anotó por un fly foul de Juan Zabala.

Después de cuatro ceros consecutivos para ambos equipos, Vaqueros, después de dos outs, ante Yoandry Portal, volvió a irse arriba en el séptimo. Vladimir Frías roleteó por tercera y por un error en el tiro a la inicial de David Lozano avanzó hasta segunda. Luis Castro bateó por segunda y la pelota le hizo un extraño al recamarero y se internó en terreno del center field, lo que facilitó que Frías anotara.

Vaqueros amplió la diferencia en el octavo luego de que Dayan Frías recibiera pelotazo de Carlos Solórzano con las bases llenas, lo que permitió que Rafael Romero anotara desde tercera.

La cuarta para Vaqueros llegó en el noveno, después de que Rubi Silva se embasara por sencillo y anotara posteriormente por triple de Romero.

Por Vaqueros, se destacaron a la ofensiva Rubi Silva, quien se fue de 5-3, con dos anotadas, y Rafael Romero, de 4-2, con una anotada y una empujada. Gigantes pegó cinco hits, dos de ellos de Andy Vásquez en cuatro turnos.

El abridor de Gigantes, Luis Peña, trabajo cinco entradas, le anotaron una carrera, le batearon cinco inatrapables, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. Cody Mincey ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su tercer juego salvado de la temporada.

El perdedor fue Yoandy Portal (0-1), quien estuvo dos entradas en la lomita, le anotaron una carrera, le conectaron dos hits, dio una base por bolas y propinó un ponche.

Vaqueros quedó con marca de siete victorias y cuatro derrotas y Gigantes sigue en el sótano con dos ganados y nuevE perdidos.