Vaqueros de Montería, respaldados por una excelente labor monticular del cubano Pedro Echemendia, y un tercer episodio en el que anotaron cinco carreras, logró su segunda victoria en la Liga Profesional de Béisbol ‘Copa Super Giros-Betplay’ 2020-2021 al vencer por 7-2 a Caimanes de Barranquilla, en juego disputado este domingo en el estadio Édgar Rentería.

Echemendia trabajó cinco entradas completas en las cuales permitió dos carreras, tres hits, una base por bolas y ponchó a cuatro.

Pedro Echemendia, pitcher ganador. Foto: Juan Maldonado

El actual campeón del torneo abrió en la primera entrada en la que anotó dos carreras. Rubi Silva despachó sencillo, Dairon Blanco recibió bases por bolas y José Brizuela conectó un doblete que trajo al plato a Silva y a Blanco.

La fuerte ofensiva de Vaqueros volvió a hacer estragos en la quinta al anotar cinco carreras más para poner el juego 7-0 a su favor. Rubi Silva volvió a dar sencillo, Dairon Blanco y José Brizuela fueron caminados y en esa situación, con bases llenas sin outs, Randy Consuegra llegó a relevar al abridor de Caimanes, Erick Julio.

Consuegra dominó a Elier Hernández con un elevado al cuadro, pero Meibrys Viloria después conectó sencillo que remolcó a Silva y a Blanco. El peligro no cesó, porque el bateador siguiente, Andrés Angulo, pegó doblete para empujar a Brizuela y a Viloria y poner el score 6-0. Vladimir Frías fue retirado con roleta por segunda y Angulo avanzó hasta tercera, de donde anotó después la séptima carrera de su equipo, gracias a un passed ball.

Caimanes, que no aprovechó la parte baja del tercero, donde tuvo bases llenas con dos outs, descontó una rayita en el cuarto, producto de un error del segunda base de Vaqueros, Rafael Romero, que permitió que Connor Panas se embasara y luego avanzara hasta segunda por sencillo de Jair Camargo y anotara por otro error del antesalista José Brizuela tras roletazo de Derwin Pomares.

La segunda carrera de Caimanes llegó en la quinta entrada en las piernas de Tito Polo, quien conectó sencillo, Harold Ramírez se ponchó y Audy Ciriaco roleteó por tercera donde Brizuela cometió un nuevo error, y Robinson Cabrera roleteó por el campo corto que impulsar a Polo.

Foto: Juan Maldonado

El pitcher ganador fue Pedro Echemendia y el perdedor Erick Julio, quien trabajó dos entradas, en las que le anotaron cinco carreras y le batearon cuatro imparables. Randy Consuegra lanzó tres episodios y le anotaron dos carreras y le conectaron dos hits.

Este lunes habrá descanso y el martes 1 de diciembre se reanuda la acción con los juegos Vaqueros vs. Gigantes (2:30 p.m.) y Tigres vs. Caimanes (8:36 p.m.). Ambos partidos serán emitidos por la señal Plus de Telecaribe.