Vaqueros descargó una ofensiva de 17 imparables, entre esos un par de cuadrangulares solitarios de Andrés Noriega, y consiguió una blanqueada 12-0 sobre Tigres este domingo en el estadio 18 de Junio de Montería, en la Liga Profesional Colombiana Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

El venezolano Pabel Manzanero remolcó tres carreras y se afianzó como el máximo empujador del campeonato con 17, seguido por sus compañeros de equipo Elier Hernández (13) y Andrés Angulo (12).

Angulo también produjo tres rayitas y José Ramos dos para el equipo de Montería, que se mantiene en el liderato con 10 ganados y dos perdidos.

Carlos Sierra trabajó seis entradas y permitió un hit de Tigres, que solo despachó dos en el juego. El dominicano concedió dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Manzanero, con un sencillo en el tercero ante el abridor Ronny Agustín, puso a ganar 2-0 a Vaqueros con carreras anotadas por Figueroa y Angulo.

Vaqueros anotó un racimo de siete carreras en el cuarto episodio, todas al relevista Julio Ayola, quien permitió cinco hits, entre esos un jonrón de Noriega, además de sencillos de José Ramos, Andrew Martínez y Édgar Figueroa y un doblete de Andrés Angulo. También dio boletos a Elier Hernández, Efraín Contreras y Giovanny Alfonzo.

El relevista Sugar Ray Marimón encajó dos más en el quinto y Jeffry Niño, en el sexto, recibió el segundo jonrón en el juego de Andrés Noriega, que puso el definitivo 12-0 en la pizarra.

Carlos Sierra quedó con marca de uno ganado y uno perdido y efectividad de 1.53.

El perdedor fue Ronny Agustín (0-2), quien trabajó tres entradas, le batearon cuatro hits, le  anotaron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota mantiene a Tigres en el último lugar con tres ganados y 10 perdidos.