Solo cuatro entradas necesitó Vaqueros de Montería para liquidar el último juego del ‘Round Robin’ ante Tigres de Cartagena, al cual venció 8-3 para quedar con marca de cinco triunfos y tres derrotas, el mismo de Caimanes de Barranquilla, con el que disputará el playoff final y que culminó en primer lugar al imponerse 3-1 en la serie particular a los monterianos.

Vaqueros, que jugará su segunda final consecutiva, abrió la pizarra en el primer episodio por intermedio de Yonny Hernández, quien fue remolcado por José Brizuela.

En el tercero, la novena monteriana puso el marcador 3-0 a su favor a través de un sencillo de El ier Hernández que trajo al plato a Rafael Romero y a Yonny Hernández.

En el cuarto, Vaqueros fabricó un rally de cinco carreras luego de un doblete de Milton Ramos, sencillo de Rafael Romero y sencillo de Yonny Hernández, que impulsó a Ramos. Elier Hernández recibió boleto cuyo lugar fue ocupado por el emergente Jonathan Fernández. Rubi Silva se ponchó y José Brizuela recibió base por bolas que produjo que Romero anotara, de ‘caballito’, la quinta carrera. Jordan Díaz pegó sencillo que empujó a Yonny Hernández y a Fernández y Brizuela también pisó el home tras un wild pitch para poner el score 8-0.

Tigres evitó la blanqueada en la novena entrada luego de un cuadrangular hacia el jardín izquierdo de Víctor De Hoyos, ante Sebastián Escobar, que encontró en circulación a Carlos Arroyo, quien había conectado doblete, y a Gaspar Palacio, quien recibió tiquete gratis. Fue el primer turno consumido por De Hoyos a lo largo del ‘Round Robin’.

El pitcher ganador fue Carlos Ocampo (1-0), quien trabajó dos entradas y permitió dos hits. El perdedor fue el abridor José Altamiranda, a quien le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Por Vaqueros, Yonny Hernández, de 5-4, una empujada y tres anotadas; Jordan Díaz, de 4-2, dos impulsadas; Elier Hernández, de 2-1, dos remolcadas; Rafael Romero, de 43, dos anotadas.

Por Tigres, Víctor De Hoyos, de 1-1, tres empujadas, una anotada; Brallan Pérez, de 4-2

El playoff final entre Caimanes y Vaqueros, pactado a siete juegos, arrancará este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería. Ambos equipos oficializarán en las próximas horas los refuerzos que escogerán para esta instancia.