Vaqueros de Montería derrotó 6-3 a Tigres de Cartagena y nuevamente lo alcanzó en la punta de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ 2020-2021. Ambas novenas quedaron con nueve triunfos y cinco derrotas.

Vaqueros le ganó dos de los tres juegos de la serie a Tigres, el de este miércoles con un trabajo eficiente del abridor cubano Pedro Echemendia (3-0), quien se sobrepuso a un comienzo difícil y se mantuvo siete entradas, durante las cuales realizó 106 lanzamientos, le batearon cinco hits, le anotaron dos carreras y ponchó a seis bateadores.

Tigres arrancó marcando el paso en el primer inning luego de que Jhonatan Lozada abrió con sencillo y Carlos Martínez recibió pelotazo de Echemendia. Ambos anotaron por un triple de Diover Ávila.

Vaqueros empató en el cuarto con un sencillo de Elier Hernández, un batazo hacia el jardín derecho de José Brizuela que se le cayó a Jesús Marriaga y un doblete de Jordan Díaz que remolcó a Hernández y a Brizuela. Posteriormente, Meibrys Viloria recibió base por bolas, Andrés Angulo dio línea por tercera y Alberto Callaspo fly de sacrificio al left field que trajo al plato a Díaz para poner 3-2 la pizarra a favor de la novena de Montería.

En el sexto, Andrés Angulo pegó sencillo, robó segunda y anotó por otro sencillo de Alberto Callaspo y puso el juego 4-2 a favor de Vaqueros. Eso fue todo para el abridor Reiver Sanmartín, quien trabajó cinco innings y dos tercios para Tigres.

Tigres anotó su tercera carrera en el octavo episodio ante el relevista Jaider Rocha, luego de que Jhonatan Lozada se durmiera tras conectar un elevado al jardín central y fuera puesto out en primera. Brallan Pérez dio sencillo y Efraín Contreras se embasó por error. Pérez robó tercera y anotó por fly de sacrificio de Diover Ávila.

El mánager de Vaqueros, Ozney Guillén, decidió traer a su cerrador, Cody Mincey, quien retiró con foul fly por primera a Javier Van Junior para culminar la entrada.

Vaqueros anotó dos carreras que fueron definitivas en el cierre de octavo. Andrés Angulo se embasó tras tocar la bola y llegó a segunda por error en el tiro del pitcher Yeizer Marrugo a la inicial. Alberto Callaspo roleteó por primera para que Angulo avanzara hasta tercera. Milton Ramos bateó por tercera y allí fue puesto out Angulo, que estaba abierto de la base. Vladimir Frías conectó sencillo y Rubi Silva roleteó de frente al receptor Carlos Martínez, quien tiró mal a primera, lo que permitió que anotaran Ramos y Frías para poner el juego 6-3 a favor de los monterianos. .

En el cierre de la novena, Cody Mincey colgó los tres últimos outs y se anotó su cuarto juego salvado de la temporada.

El perdedor fue Reiver Sanmartín (0-3), a quien le conectaron seis imparables, le anotaron cuatro bateadores y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Los juegos de este jueves son los siguientes: Gigantes vs, Tigres (2:30 p.m.) y Vaqueros vs. Caimanes (8:36 p.m.).