En un juego de alta tensión, en el que hubo trifulca y terminó con varios expulsados de ambos equipos, Vaqueros derrotó 6-3 este domingo a Caimanes y se apoderó del segundo lugar en solitario de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ y, de paso, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante la novena barranquillera.

A falta de un juego para concluir la fase regular, el equipo de Montería quedó con 13 victorias y 10 derrotas, con un partido de diferencia sobre Caimanes, que tiene 12 ganados y 11 perdidos.

Caimanes se fue en ventaja en el segundo inning luego de que Audy Ciriaco conectara sencillo y llegara hasta tercera luego de que Dayan Frías tirara mal a primera para intentar sacar out a Adam Walker. Ciriaco fue remolcado por un sencillo de Jhonatan Gálvez.

Vaqueros empató en el cierre de ese mismo episodio, luego de que José Brizuela recibiera boleto y fuera empujado por doblete de Jordan Díaz. Se montó en la pizarra tras un roletazo de Jairo Márquez por el campocorto que no pudo detener Francisco Acuña, lo cual fue aprovechado por Díaz para llegar al plato.

El momento de tensión se vivió en el tercer episodio cuando bateaba Caimanes y después de que Tito Polo fuera ponchado por Édinson Frías para el segundo out. Andrés Angulo, receptor de Vaqueros, se trenzó en una discusión con un integrante de Caimanes que estaba en el dugout, al cual fue a buscar con ganas de pelear. En medio del intercambio de palabras los dugouts y los bullpens de ambos equipos se vaciaron y las fricciones duraron varios minutos. Luego los ánimos se calmaron y los umpires expulsaron, por Vaqueros, a Andrés Angulo, Meibrys Viloria, Jordan Díaz y al mánager Ozney Guillén. Por Caimanes se fueron a las duchas Tito Polo, Luis Escobar, Jhon Romero y el coach de pitcheo Rodrigo Escobar.

Caimanes igualó el partido en el cuarto inning luego de que Adam Walker conectara un doblete y anotara tras una roleta de Jair Camargo por tercera que terminó con un mal tiro a la inicial de Dayan Frías.

Un jonrón solitario de Luis Castro, en el quinto, ante el abridor Freddie Cabrera, puso a ganar 3-2 a Vaqueros. El sábado, Castro también había bateado cuadrangular sin nadie en circulación.

La novena de Montería aumentó la ventaja en el sexto ante el zurdo Ronald Ramírez. Elier Hernández se embasó por infieldhit y luego Ramírez dio boletos consecutivos a José Ramos y a José Brizuela. Milton Ramos se ponchó, pero Jairo Márquez conectó una línea sólida al jardín derecho que le permitió a Elier Hernández anotar en pisa y corre desde tercera.

El mismo Elier Hernández, en el séptimo, produjo dos carreras más para Vaqueros con su cuarto cuadrangular de la temporada, el cual se fue por el jardín derecho y encontró en circulación a Dayan Frías, quien se había embasado por sencillo.

Caimanes descontó en el octavo a través del bigleaguer Harold Ramírez, quien después de dos outs despachó triple y luego fue llevado al plato por un sencillo de Audy Ciriaco.

Édinson Frías (2-2), quien tiró cinco completos, fue el pitcher ganador. Permitió 3 hits, 2 carreras, una base por bolas y ponchó a 3. También pasaron por el montículo Jhon Peluffo (1.0), Severino González (1.0), Jáider Rocha (1.0) y Cody Mincey (1.0). Este último, en el noveno, retiró por la vía del ponche a Jair Camargo, a Jesús Posso y a Andrés Noriega, y se anotó su sexto juego salvado de la campaña.

El perdedor fue Freddie Cabrera, quien sufrió su segunda derrota en la Liga. El puertorriqueño lanzó cinco entradas, le batearon 8 hits, le anotaron 3 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 4. Ronald Ramírez, Jean Ruiz y Jalen Miller trabajaron una entrada cada uno.

Por Vaqueros, Elier Hernández se fue de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Luis Castro, de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por Caimanes, Audy Ciriaco, de 4-2, una anotada y una empujada y Jhonatan Gálvez, de 4-1 con una empujada.