Una vez más, Dayan Frías fue la inspiración de Vaqueros en la victoria por 5-4 que logró este miércoles sobre Caimanes y que le permitió terminar primero en el Round Robin y ser home club en los dos primeros juegos del Playoff final que disputará a partir del sábado contra la novena barranquillera.

El prospecto cartagenero, de 19 años, y que pertenece a los Guardianes de Cleveland, anotó la carrera que puso adelante 2-1 a su equipo, en el segundo inning, y la que le dio el triunfo, en el cuarto.

Caimanes, que le dio descanso a Carlos Arroyo, a Harold Ramírez, a Dilson Herrera y a Mauricio Ramos, abrió la pizarra en el primer episodio con carrera anotada por Brallan Pérez, que sacudió doblete y luego fue remolcado por sencillo de Robinson Cabrera.

Vaqueros igualó en la conclusión de esa misma entrada luego de que Osmy Gregorio recibiera pelotazo, Édgar Figueroa base por bolas y Reynaldo Rodríguez conectara sencillo para empujar a Gregorio.

El festín de Frías empezó en el segundo luego de conectarle doblete a Fernando Pérez y ser impulsado por sencillo de Gregorio.

En el tercero, después de dos outs. ‘Chencho’ Rodríguez fue golpeado, Meibrys Viloria recibió boleto y Pabel Manzanero empujó a ambos con un doblete. Posterior a esto, Brayan Buelvas pegó sencillo y Manzanero fue puesto out en el plato tratando de anotar.

Caimanes empató en el cuarto, luego de un doblete de Derwin Pomares, que empujó a Cabrera, un fly de sacrificio de trajo a la goma a Carlos Martínez y un sencillo de Sandy León que remolcó a Pomares. Allí terminó la labor del abridor de Vaqueros, Francisco Jiménez.

La velocidad y el oportunismo de Dayan Frías volvieron a poner arriba a Vaqueros. El cartagenero conectó sencillo ante Luis Moreno, se robó la intermedia, llegó hasta la tercera y luego al plato por sendos wild pitchs de Luis De Ávila.

Caimanes tuvo una oportunidad inmejorable de empatar en el séptimo cuando tuvo a Sandy León en tercera sin outs, producto de errores consecutivos de Jordan Díaz y de Osmy Gregorio. No obstante, el relevista Edubray Ramos dominó a Jhon Torres, a Manuel Joseph y a Tsung Che Cheng para colgar un gran cero.

El pitcher ganador fue Yeizer Marrugo, quien trabajó un inning y dos tercios sin permitir hits ni carreras y retiró a dos por la vía del ponche. Víctor Capellán lanzó el último episodio y se anotó juego salvado.

El derrotado fue Luis Moreno, quien tiró dos tercios de inning, permitió un hit, una carrera y ponchó a un bateador.

De esta manera, Vaqueros quedó con marca de cinco ganados y uno perdido en el Round Robin, con un juego de diferencia sobre Caimanes.

El Playoff final entre estas novenas arrancará este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.