Una atrapada sensacional en el jardín central de Brayan Buelvas a un batazo de Adrián Valerio evitó que Caimanes igualara el juego en el noveno inning contra Vaqueros, que terminó imponiéndose 5-4 para afianzarse en el segundo lugar de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ y sacarle un juego más de ventaja a los barranquilleros.

Vaqueros (24-14) cosechó su sexta victoria consecutiva, sigue un juego por debajo del líder Tigres (25-13) y tres por encima de Caimanes (21-17), que cayó por sexta vez seguida.

A la novena entrada, Vaqueros había llegado con ventaja de 5-1, pero su lanzador Jorge Martínez, después de colgar un gran cero en el octavo ponchando a Evan Mendoza y a Juan Camilo Zabala con las bases llenas, se complicó al conceder boletos consecutivos a Leandro Emiliani, Fabián Pertuz y Gustavo Campero. Allí fue relevado por Luis Pacheco, a quien Carlos Arroyo le dio fly de sacrificio que remolcó a Emiliani. Posteriormente, Harold Ramírez fue retirado de segunda a primera, pero empujó a Pertuz y Dilson Herrera conectó sencillo que trajo a la goma a Campero para poner el juego 5-4.

La atrapada de Buelvas fue celebrada ruidosamente por sus compañeros, conscientes de la importancia de esta victoria, que mantiene a Vaqueros con opción de culminar líder la temporada regular y avanzar directamente al playoff final.

Caimanes estuvo sometido a un dominio durante cinco entradas por el abridor Eduar López, quien solo le permitió tres imparables a los de casa. El derecho dominicano logró su cuatro triunfo en la temporada y continúa sin conocer la derrota en Colombia.

Vaqueros se puso en ventaja con dos carreras en la primera entrada, luego de un fly de sacrificio de Jordan Díaz que empujó a Dayan Frías y un imparable de Derwin Pomare que trajo al plato a Díaz. Aumentó a 3-0 en el tercero, tras un triple de Andrés Angulo, quien después fue remolcado por sencillo de Daniel Vellojín.

Caimanes despertó en el séptimo con un cuadrangular solitario de Juan Camilo Zabala ante Francisco Carrillo. Era apenas el cuarto hit de la novena barranquillera en el juego.

En el octavo, el mánager de Caimanes, José Mosquera, trajo a lanzar al grandes ligas Réiver Sanmartín, al que Vaqueros le fabricó dos carreras sucias producto de un error costoso del jardinero izquierdo Dilson Herrera, a quien se le cayó un batazo de Jordan Díaz, que permitió que anotaran Dayan Frías y Andrés Angulo. El primero se había embasado por sencillo y el segundo por error del tercera base Fabián Pertuz.

La derrota la encajó Melvin Jiménez (0-1), quien tiró cuatro entradas, le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, concedió un boleto y ponchó a tres. Por Vaqueros, Luis Pacheco se anotó juego salvado.

Vaqueros y Caimanes volverán a medirse este jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Édgar Rentería.