Brayan Buelvas anotó cinco carreras, conectó tres imparables, dos de ellos dobletes, y fue la clave del triunfo 7-5 de Vaqueros de Montería sobre Gigantes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ este domingo en el estadio Édgar Rentería.

Aparte de Buelvas, tuvieron una actuación sobresaliente Édgar Figueroa, quien por segundo día bateó de 4-4 con dos impulsadas y una anotada, y Jordan Díaz, de 5-3 con un doblete, dos remolcadas y una anotada.

Las cuatro primeras carreras de Vaqueros se las anotaron al abridor Gabriel Pérez. Figueroa empujó con un sencillo a Buelvas en el primero. En el tercero fabricó dos más con la combinación Buelvas, quien recibió base por bolas, Figueroa, que pegó sencillo, y Díaz, que sacudió doblete. Buelvas anotó, Figueroa fue out en el plato y Díaz anotó de pisa y corre tras fly al central de Elier Hernández.

Buelvas, en el quinto, trajo la cuarta para Vaqueros tras dar sencillo, y llegar hasta tercera por infieldhit de Figueroa. Anotó tras otro sencillo de Jordan Díaz.

Roberto Caro fue el mejor hombre a la ofensiva de Gigantes al conectar tres imparables en cinco turnos e impulsar una carrera. Esta la produjo en el quinto con un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Daniel Aguilar, quien antes, con otro imparable, había traído al plato a Guillermo Quintana.

Gigantes puso la pizarra 4-4 en el sexto con un cuadrangular por el left field del dominicano Adrián Valerio a Carlos Mario Díaz, que encontró en la ruta a Franklin Labour.

La igualdad no duró mucho porque en el inning siguiente Vaqueros volvió a tomar ventaja de dos carreras, una de ellas anotada por Buelvas, tras su segundo doblete en el juego y un error en el tiro a la inicial del pitcher Hugo Beltrán, luego de un toque de bola de Figueroa. Beltrán retiró a Díaz y a Elier Hernández, pero Pabel Manzanero, con un sencillo, remolcó a Díaz para poner el juego 6-4.

Gigantes se acercó en la parte baja del séptimo cuando Héctor Martínez anotó desde tercera tras un fly de sacrificio de Andy Vásquez. Con las bases llenas, Quintana fue dominado y se esfumó la posibilidad del empate para la novena naranja.

Vaqueros amplió la diferencia en el noveno otra vez en las piernas de Buelvas, que recibió tiquete gratis, robó segunda y anotó por sencillo de Figueroa.

Junior Rincón sacó los tres últimos outs para Vaqueros, con dos ponches, y se anotó juego salvado.

El ganador fue Jhon Peluffo, quien lanzó dos tercios de inning y el perdedor fue Hugo Beltrán, quien trabajó dos entradas.

Vaqueros quedó con marca de dos ganados sin derrotas y Gigantes sufrió su segundo revés en el campeonato.