El turno para ser el héroe de Vaqueros este jueves le correspondió a Giovanny Alfonzo, quien con un sencillo hacia el jardín central empujó la carrera que le dio el triunfo 7-6 sobre Caimanes, dejándolo tendidos en el campo en la décima entrada.

De esta manera, el equipo de Montería completó seis victorias sin derrotas y se mantiene como líder solitario de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Alfonzo llegó a batear con las bases llenas ante Víctor Capellán y conectó el hit que remolcó desde la tercera a José Ramos. Alfonzo se fue de 5-3 en el juego con un doble y tres empujadas, en la que ha sido su mejor actuación en el torneo hasta ahora.

Por Vaqueros también se destacó Andrés Angulo, quien bateó de 3-3, con tres impulsadas y dos anotadas.

Caimanes aprovechó en el tercer inning el único parpadeo que tuvo el abridor de Vaqueros, Joe Iorio, para ponerse en ventaja con tres carreras anotadas por Leandro Emiliani, Jair Camargo y Carlos Arroyo.

Angulo empezó a producir en el cuarto con un sencillo que trajo la carrera del descuento para Vaqueros anotada por Elier Hernández.

En el sexto episodio Leandro Emiliani produjo la cuarta carrera de Caimanes con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Édison Frías culminó su labor como abridor de Caimanes en el sexto después de caminar a Jordan Díaz y a Pabel Manzanero y permitir imparables de Édgar Figueroa y Andrés Angulo. El de este último trajo al plato a Figueroa y a Díaz.

Frías fue relevado por Jean Herrera, quien fue saludado por un doblete de Giovanny Alfonzo que permitió que anotaran Manzanero y Angulo para poner arriba 5-4 a Vaqueros.

El primer hit de Jair Camargo en el torneo fue para poner a ganar a Caimanes 6-5 con un jonrón por el left field en el octavo, el cual encontró en circulación a Gustavo Campero, que como emergente bateó un doblete.

Vaqueros igualó en el cierre de ese inning luego de que Angulo recibió pelotazo, avanzó hasta tercera por imparable de Alfonzo y anotó por otro de Dayan Frías.

En la décima, Caimanes puso en tercera con un out a Audy Ciriaco, quien se quedó esperando remolque luego de que Junior Rincón retirara por la vía del ponche a Emiliani y a Campero.

Rincón, quien tiene tres juegos salvados en la Liga, fue el pitcher ganador. La derrota la encajó Víctor Capellán.