Vaqueros, con un rally de nueve carreras en el tercer episodio, cuatro de ellas producto de un grand slam de Jesús Marriaga, derrotó este domingo por 11-2 a Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Fue la octava derrota en línea para Tigres y la cuarta seguida en la que le anotan 10 o más carreras. En total, la novena cartagenera acumula 26 reveses en el campeonato.

Marriaga, quien el pasado 22 de diciembre bateó un jonrón descomunal de dos carreras contra Caimanes, esta vez la sacó con las bases llenas ante el abridor Juan Núñez. El bambinazo de Marriaga trajo al plato a Pabel Manzanero, Andrés Angulo y Efraín Contreras.

Antes del batazo de Marriaga, que abrió ese inning con ponche, Vaqueros había anotado cinco carreras a través de Jhonatan Lozada, Dayan Frías, Luis Castro, el debutante Osmy Gregorio y Elier Hernández.

En el quinto, Hernández produjo la décima de Vaqueros con un sencillo que remolcó a Dayan Frías.

En el octavo, un par de sencillos de Elier Hernández y Pabel Manzanero y fly de sacrificio de Andrés Angulo, trajeron a casa la rayita número 11 para Vaqueros, en las piernas de Hernández.

Las dos únicas carreras de Tigres fueron anotadas por Hansel Moreno. En el quinto inning fue empujado por sencillo de Gaspar Palacio y en el noveno por otro sencillo de Jorge Martínez.

Vaqueros utilizó como abridor al cubano Carlos Sierra, quien lanzó tres entradas, permitió dos hits y ponchó a tres. Lo relevó Elniery García (4-1), quien fue el pitcher ganador. El dominicano también trabajó tres entradas, permitió cuatro hits, una carrera, una base por bolas y propinó cinco ponches.

El perdedor fue Juan Núñez (3-3), quien lanzó dos innings y un tercio, le batearon dos hits, le anotaron nueve carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.