Vaqueros mantuvo su paso firme en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar 9-3 a Tigres en el estadio 18 de Junio de Montería.

El equipo de casa llegó a 12 victorias en el torneo del cual es líder absoluto con cuatro juegos y medio por encima de Caimanes, que es segundo. Tigres es último con cuatro ganados y 11 perdidos.

Todos los peloteros de Vaqueros conectaron por lo menos un hit, destacándose entre ellos Efraín Contreras, quien pegó tres en cinco turnos y empujó dos carreras. Elier Hernández también bateó de 5-3 con una impulsada y una anotada y Pabel Manzanero se fue de 4-2 con tres anotadas. En total fueron 17 imparables en el juego por parte de los monterianos.

En la loma, el abridor Elniery García estuvo durante cinco entradas en las cuales propinó siete ponches para llevarse su segundo triunfo en la temporada. Le conectaron cinco hits, le anotaron dos carreras y concedió dos tiquetes gratis.

El dominicano Édgar Figueroa abrió la pizarra en el primero para Vaqueros tras anotar desde tercera por fly de sacrificio de Elier Hernández. Manzanero se reportó con la segunda tras llegar al plato producto de un passed ball.

En el segundo, la novena monteriana puso el score 4-0 luego de que Keyner Manrrique, después de dar doblete y avanzara hasta tercera por sencillo de Figueroa, anotara por otro passed ball. Andrés Angulo, quien recibió boleto, anotó la cuarta para su equipo.

Diover Ávila, el mejor bateador de Tigres en el juego, descontó una carrera en el tercero tras anotar por un wild pitch, pero Vaqueros hizo una más en el cuarto en las piernas de Manzanero, impulsado por sencillo de Giovanny Alfonzo.

Vaqueros amplió definitivamente el marcador en el sexto con un rally de cuatro carreras. José Ramos empujó con un sencillo a Elier Hernández y  Manzanero y Ramos fueron remolcados por otro imparable de Efraín Contreras. Manrrique, con su segundo doblete de la noche, trajo al plato a Alfonzo para poner el juego 9-2.

Tigres, que había anotado una en el quinto con Ángel Contreras, acortó la diferencia en el sexto con un cuadrangular solitario de Keury De la Cruz a Carlos Mario Díaz.

La derrota fue para Stolmy Pimentel (0-2), quien permitió cinco imparables y cuatro carreras en una entrada trabajada.