Con una ofensiva descomunal de 21 hits, incluido el primer jonrón del campeonato, Vaqueros de Montería apabulló 18-1 a Gigantes de Barranquilla este viernes para cosechar su quinta victoria al hilo que lo mantiene en el primer lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

El equipo de Montería castigó a placer al abridor de Gigantes, Hugo Beltrán, quien solo resistió un inning y un tercio en la lomita. Vaqueros le conectó nueve imparables y le anotó ocho carreras. Solo en dos entradas no anotaron carreras, en la tercera y en la séptima.

El desfile por la caja registradora lo comenzó Andrés Angulo, en la primera entrada, al anotar impulsado por un doblete de Elier Hernández.

En el segundo, Vaqueros fabricó siete rayitas, producto de un doblete de Jordan Díaz, un error del segunda base David Lozano, sencillo de Dairon Blanco, otro doblete de Rubi Silva, sencillos de Andrés Angulo y de José Brizuela, dos wild pitchs de Beltrán y un cuadrangular de dos carreras de Elier Hernández, que encontró en la ruta a Brizuela.

Gigantes descontó en la tercera con un jonrón solitario de Héctor Martínez ante el abridor Pedro Echemendia, quien logró su segunda victoria en el campeonato. El cubano trabajó seis entradas, le anotaron una carrera, permitió cuatro hits y ponchó a cuatro.

Vaqueros anotó tres más en el cuarto en las piernas de Brizuela, Hernández y Meibrys Viloria, este último remolcado por un doblete de Dairon Blanco.

En el quinto entraron tres más por intermedio de Luis Castro, quien había entrado a correr en la inicial por Rubi Silva, y anotó por fly de sacrificio de Elier Hernández. Angulo y Brizuela también pisaron el plato gracias a un sencillo de Jordan Díaz.

Vaqueros no cesó en su ataque y en el sexto aumentó la pizarra al anotar tres rayitas más en las piernas de Luis Castro, Andrés Angulo y Elier Hernández, esta última a caballito tras la base por bolas a Vladimir Frías.

La carrera 18 para Vaqueros llegó en el octavo a través de Andrés Angulo, quien anotó por sencillo de Jordan Díaz.

El bateador más destacado por Vaqueros fue Elier Hernández, quien se fue de 4-4, impulsó cinco carreras y anotó cuatro; Andrés Angulo bateó de 6-3, con cuatro anotadas; Jordan Díaz, de 4-3, cuatro impulsadas y una anotada; Vladimir Frías, de 5-2, dos remolcadas y una anotada, y Dairon Blanco, de 5-2, dos empujadas y una anotada.

Este sábado, la doble cartelera arrancará con el juego Vaqueros vs. Tigres (1:30 p.m.) y Caimanes vs. Gigantes (7:30 p.m.).