Ocho carreras en los tres primeros episodios marcaron el destino del juego que Vaqueros le ganó 9-3 este domingo a Gigantes con lo cual sentenció su clasificación al ‘Round Robin’ y la eliminación de la novena barranquillera de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Con el triunfo, Vaqueros volvió al segundo lugar en solitario, con 11 ganados y 7 perdidos, a un juego de distancia del líder Tigres.

El equipo de Montería no esperó mucho para ir en busca de la victoria. En el primer inning anotó cuatro carreras, producto de un sencillo de Rafael Romero, una base por bolas para José Brizuela y otro sencillo de Elier Hernández. Con las bases llenas, Meibrys Viloria conectó otro sencillo que remolcó a Romero y a Brizuela. Hernández llegó a tercera y fue empujado por un fly de sacrificio de Jordan Díaz. Luego un sencillo de Alberto Callaspo trajo desde tercera para la goma Viloria.

Gigantes anotó una rayita en el segundo por intermedio de Daniel Vellojín, quien recibió boleto, llegó a segunda por error, a tercera por passed ball y anotó tras roletazo por tercera de Diego Verbel.

Vaqueros fabricó más en la conclusión del segundo a través de Rubi Silva, quien anotó por pisa y corre desde tercera tras elevado de Elier Hernández. José Brizuela, quien corría en la inicial, llegó hasta tercera aprovechando el mal tiro hacia el plato y anotó después por sencillo de Meibrys Viloria.

En el tercero, Gigantes descontó gracias a un doblete de Leudys Báez, quien avanzó hasta tercera por roleta por primera de David Lozano y anotó por sencillo de Andy Vásquez, con lo cual el juego se puso 6-2 a favor de Vaqueros.

La novena de Montería volvió a ampliar la ventaja en el tercero ante el nuevo pitcher Enrique Pérez. Alberto Callaspo dio sencillo, Vladimir Frías recibió base por bolas y Milton Ramos dio otro imparable. Rubi Silva roleteó por segunda, pero Verbel tiró mal a la inicial lo que permitió que anotaran Callaspo y Frías.

En la cuarta entrada, el árbitro principal, William Cogollo, expulsó al lanzador de Gigantes, Enrique Pérez, por golpear en un tercer intento a José Brizuela. En su reemplazo ingresó Brayan Ramírez.

Después de tres entradas en blanco, Vaqueros volvió a mover la pizarra en el séptimo cuando Vladimir Frías sacudió doblete al jardín izquierdo, llegó a tercera por passed ball y anotó por fly de Rubi Silva.

Gigantes anotó su tercera luego de sencillos sucesivos de Geraldo, Vellojín y Bohórquez. Eso fue todo para el relevista Carlos Ocampo, quien le dio paso a Sebastián Escobar, quien le dio boleto a Héctor Martínez para que Geraldo anotada en ‘caballito’ desde tercera. Luego, con las bases llenas y dos outs, Leudys Báez sacó un batazo peligroso hacia el jardín central que Luis Castro atrapó espectacularmente para evitar el rally.

El pitcher ganador fue Misael Siverio (2-2), quien en cinco entradas permitió 8 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y recetó 3 ponches. Vaqueros también utilizó a Carlos Ocampo (2-0), Sebastián Escobar (1.0) y Jaider Rocha (1.0).

El perdedor fue Eduin Villa, a quien, en dos entradas, le batearon 8 imparables, la fabricaron 6 carreras y concedió una base por bolas.

Por Vaqueros se destacó con el bate Meibrys Viloria, de 4-3, con tres impulsadas y una anotada; Alberto Callaspo, de 4-2, una empujada y una anotada. Por Gigantes, Manuel Geraldo, de 5-4, con una anotada.

Este lunes se disputarán los juegos correspondientes al 1 de diciembre que fueron aplazados por lluvia. A primera hora (2:30 p.m.) Vaqueros vs. Gigantes y a segunda hora (8:36 p.m.) Tigres vs. Caimanes.