Criollos de Puerto Rico, de manera dramática, se llevó la victoria 2-1sobre Caimanes, en el segundo juego de la jornada de este miércoles en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán (México).

En la conclusión del noveno episodio, vino al relevo Cody Mincey quien comenzó ponchando al primer bateador de la tanda, pero enseguida permitió hit de Joneswhy Fargas, vino la estrategia y le otorgaron pasaporte intencional a Vimael Machin. Acto seguido, Fargas se roba la antesala mientras tomaba el turno el emergente Reymond Fuentes, quien llegó a la inicial de manera intencional.

Con las bases llenas, Jonathan Morales mostró paciencia en la caja de bateo y le sacó el pasaporte a Mincey para que Fargas anotara de ‘caballito’ la carrera de la victoria para Puerto Rico.

Los Criollos anotaron en la tercera entrada para empatar la pizarra a una carrera. Imparable a la pradera izquierda de Yadier Molina impulsó a Jarren Durán.

Colombia anotó su carrera en la segunda entrada, con un out en la pizarra, Dilson Herrera recibe base por bolas y enseguida Jordan Díaz disparó doblete por todo el jardín derecho para mandar a la registradora a Herrera con el 1-0.

El pitcher ganador fue Fernando Cruz (1-0) al trabajar la novena entrada en dos ponches. El juego lo inició Tommy Romero con cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera además de seis ponches. Lo relevó Joshua Torres con dos tercios y un ponche. Giovanni Soto retiró la novena en tres bateadores y un ponche. Rayan González retiró la octava en orden.

El pitcher derrotado fue Cody Mincey que apenas pudo retirar un tercio con un hit y tres pasaportes, dos de ellos intencionales, y recibió la carrera de la diferencia. El abridor Reiver Sanmartin trabajó de gran manera cinco capítulos de tres hits, una carrera y ocho ponches. Le siguió Jean Herrera con un episodio en orden. Ezequiel Zabaleta retiró la séptima en cinco bateadores, con un hit y un pelotazo. Carlos Mario Díaz se encargó de retirar la octava en orden.

Puerto Rico puso su récord en tres ganados y uno perdidos, mientras que Colombia sumó su cuarta derrota.

Este jueves en la última jornada de la fase regular, Puerto Rico se enfrentará a Panamá a la 1:00 p.m. y Colombia cerrará su participación ante República Dominicana a las 5:30 p.m.