Un cuarto inning fatal para el abridor Luis Escobar y para Caimanes fue bien aprovechado por Vaqueros, que anotó un racimo de 10 carreras y se llevó un triunfo por 11-5 para quedar como único líder del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Vaqueros, que conectó 15 imparables, quedó con marca de dos ganados y cero perdidos, mientras Caimanes registra un triunfo y una derrota.

Escobar, que en la temporada regular le ganó dos juegos a Vaqueros y maniató totalmente su ofensiva, trabajó bien los tres primeros episodios, en los cuales no permitió hits, pero en el cuarto, después de ponchar a Jordan Díaz, se desmoronó por completo y permitió cinco carreras que fueron el principio del final para Caimanes. En total, Escobar ponchó a seis bateadores.

Meibrys Viloria, quien debutó con Vaqueros, bateó tres hits en cinco turnos, entre esos un doblete,  remolcó tres carreras y anotó una.

El equipo de casa atacó en el primer episodio con par de sencillos de Dilson Herrera y Carlos Martínez, quienes anotaron gracias a un triple de Robinson Cabrera, que también fue remolcado por un doblete de Mauricio Ramos.

La novena barranquillera aumentó su ventaja en el segundo con un jonrón solitario por el left field de Jair Camargo ante el abridor Francisco Jiménez.

La estantería de Caimanes se vino abajo en el cuarto después de que Pabel Manzanero, Meibrys Viloria y Andrés Angulo conectaran sencillos consecutivos. Elier Hernández fue caminado para que entrara la primera rayita de Vaqueros en las piernas de Manzanero. Luego, Jesús Marriaga sacudió sencillo que remolcó a Viloria.

Allí terminó la labor de Luis Escobar, quien fue relevado por Fernando Pérez, a quien Dayan Frías saludó con sencillo que empujó a Angulo y después le dio boleto a Brayan Buelvas para que Hernández anotara de ‘caballito’ la del empate 4-4.

Marriaga puso arriba a Vaqueros al anotar por un error del paracorto Brallan Pérez tras roletazo de Osmy Gregorio, que también permitió que entrara Frías con la sexta.

Sugar Ray Marimón entró a lanzar por Pérez, quien no sacó un solo out, y lo recibió Jordan Díaz con un sencillo que empujó a Buelvas. Manzanero recibió pelotazo y Viloria sacudió un doblete que barrió las bases y trajo al plato a Gregorio, a Díaz y a Manzanero con lo cual el score se puso 10-4 a favor de los monterianos.

Vaqueros anotó la undécima en el sexto, luego de que Manzanero abriera con doblete y le siguiera Viloria con sencillo. Manzanero se vino para el plato tras un wild pitch de Randy Cuenta.

Caimanes apenas volvió a aparecer por la caja registradora en el séptimo, después de dos outs. Dilson Herrera recibió boleto, Carlos Martínez fue golpeado y Robinson Cabrera dio sencillo para traer a la goma a Herrera con la quinta para los reptiles.

Francisco Jiménez, después de permitir cuatro carreras en los dos primeros innings, se repuso y trabajó hasta el quinto para llevarse la victoria. Le batearon nueve imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres.

Este miércoles (7:30 p.m.) continúa el Round Robin con el juego entre Vaqueros y Gigantes, que busca su primer triunfo tras caer en sus dos primeras presentaciones.