Un jonrón solitario de Félix Pérez, en el segundo episodio, y un pitcheo impecable del abridor Wilmer Ríos sentenciaron la derrota por 1-0 de Caimanes ante Charros de Jalisco (México) este domingo en la Serie del Caribe que se cumple en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo (República Dominicana).

Ríos, quien fue el pitcher ganador, trabajó seis innings y dos tercios, permitió tres imparables a la novena colombiana, no dio base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Los relevistas Enrique Burgos (1.1) y José Osuna (1.0) mantuvieron la diferencia para los mexicanos, que venían de perder sus dos primeros juegos.

En total, Caimanes despachó cuatro imparables en el juego a través de Tsung Che Cheng, Brayan Buelvas, Carlos Martínez y Harold Ramírez. Por su parte, México conectó cinco hits. Además del cuadrangular de Pérez, José Cardona pegó dos incogibles y Jesús Quiroz y Daniel Álvarez dieron uno cada uno.

Por Caimanes abrió Porfirio López, quien tiró cinco entradas completas, le batearon cuatro hits, le anotaron la única carrera del juego, no dio bases por bolas y ponchó a dos. El mánager José Mosquera también utilizó a Juan Díaz (1.0), Randy Consuegra (1.0), Yaramil Hiraldo (0.2) y Ronald Ramírez (0.1).

Caimanes, que perdió en el sexto acto a Dilson Herrera tras chocar contra la cerca luego de atrapar un batazo de Daniel Álvarez, quedó con marca de dos ganados y uno perdido, mientras que Charros logró su primera victoria en el torneo.

Este lunes (7:00 p.m.), Caimanes se enfrentará a Gigantes del Cibao, equipo que es dirigido por el barranquillero Luis Felipe Urueta. El abridor de la novena colombiana será el dominicano Fernando Pérez.