Un gran juego como el que protagonizaron Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena no podía tener una definición más emocionante como la que tuvo, con un grand slam en la parte alta del noveno episodio, que le dio la victoria 4-0 al actual campeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-Betplay’ 2020-2021.

El héroe de la jornada fue Jordan Díaz, tercera base del equipo de Montería, quien ante lanzamiento de Ezequiel Zabaleta con las bases llenas, y sin outs, la sacó del parque Édgar Rentería por todo el jardín izquierdo. El tablazo de Díaz remolcó a José Brizuela, Elier Hernández y Meibrys Viloria. Brizuela se había embasado por triple al left field, Hernández por pelotazo y Viloria por base por bolas intencional.

El último grand slam que se había bateado en el Édgar Rentería lo dio el 9 de diciembre del año pasado el venezolano Sandy León, de Caimanes.

El viernes pasado, Díaz también había sido influyente en la victoria 5-4 de su equipo sobre Gigantes al conectar en el sexto acto un doblete que barrió las bases.

Un inning antes, los Tigres tuvieron la posibilidad de abrir la pizarra cuando tuvieron corriendo en segunda a José Contreras y en primera a Diover Ávila con un out. Pero el relevista zurdo Jaider Rocha logró sacar el cero al retirar por la vía del ponche a Carlos Arroyo y a Jhonatan Lozada.

Vaqueros conectó su primer hit en el quinto episodio, un doblete de Vladimir Frías, pero Luis Castro se ponchó, Alberto Callaspo recibió base por bolas y Rubi Silva bateó para doble play para ponerle fin a a la amenaza del equipo de Montería.

Los dos lanzadores abridores realizaron una gran labor. Erling Moreno, por Tigres, trabajó durante cinco episodios, en los que solo permitió un imparable, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos. Édinson Frías, por Vaqueros, estuvo dominante durante siete entradas, en las que le pegaron tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

El ganador fue Jaider Rocha, quien entró en el octavo y ponchó a dos bateadores, y el perdedor fue Ezequiel Zabaleta, a quien Jordan Díaz le conectó el grand slam. Cody Alexander sacó los últimos tres outs para su equipo.

Toros bateó cinco hits en el juego y cometió un error, mientras que Tigres conectó tres imparables y no tuvo pifias.

Vaqueros se mantiene el liderato con seis victorias y una derrota, seguido por Tigres con cuatro triunfos y tres reveses.