Francisco Acuña, campeón en la temporada anterior con Caimanes, y que en la última semana fue canjeado con Gigantes, fue el encargado de dejar en el campo en la décima entrada a los saurios al anotar la carrera del triunfo por 3-2 en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Gigantes quedó con 9 ganados y 10 perdidos, a solo medio juego de Caimanes, que se mantiene segundo con 10 y 10.

Acuña comenzó el décimo corriendo en la intermedia y llegó hasta tercera por error en el tiro a la inicial del lanzador Víctor Capellán. Posteriormente, Franklin Labour, con las bases llenas, sacudió un sencillo que remolcó la carrera ganadora de la novena naranja.

La del empate a una carrera de Gigantes, también llegó por cuenta de Acuña en el tercer episodio, luego de que Caimanes se adelantara en el primero por una carrera anotada por el taiwanés Tsung Che Cheng e impulsada por sencillo de Randy César.

Acuña recibió boleto, en un intento de robo ganó la segunda por error del receptor Jair Camargo y pisó el plato por sencillo de Andy Vásquez.

Gigantes se fue arriba en el cierre del séptimo cuando el emergente Guillermo Quintana, quien conectó doblete, llegó hasta tercera tras roletazo por tercera de Roger Caraballo y anotó por un wild pitch de Luis De Ávila.

Carlos Arroyo puso el 2-2 para Caimanes en el octavo tras conectar sencillo y luego de ganar dos bases por toque de sacrificio de Che Cheng y roleta por segunda de Leandro Emiliani, fue remolcado por imparable de Harold Ramírez.

El abridor de Gigantes, Wirkin Estévez, tiró siete completos, permitió cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchó a tres. Hugo Beltrán, en dos entradas, y Yaramil Hiraldo y Rodrigo Beneoit, una cada uno, complementaron el trabajo en la lomita. Al final, el pitcher ganador fue Beneoit (2-0).

Por Caimanes, Eduar López trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, una carrera, cuatro boletos y ponchó a cuatro. El perdedor fue Víctor Capellán (2-2).