Un brillante cero de Jackson Solarte en el octavo inning abrió el camino para la victoria 6-3 de Gigantes sobre Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-Betplay’.

Solarte entró al juego a relevar a Hernán Guzmán, quien dejó las bases llenas sin outs y logró que su equipo saliera ileso al dominar a Andrés Angulo con roleta por segunda que permitió forzar en el plato a Elier Hernández. Luego retiró a Giovanny Alfonzo con una línea hacia al left field y cerró ponchando a Jonathan Fernández.

Contrario a Vaqueros, Gigantes sí aprovechó su oportunidad en el noveno ante el cerrador Junior Rincón. Andy Vásquez se ponchó, pero por wild pitch alcanzó a llegar a la primera base. Luego robó segunda y Audy Ciriaco recibió tiquete gratis. A continuación Guillermo Quintana pegó sencillo para remolcar a Vásquez y Branlyn Jaraba dio infieldhit por tercera para llenar las almohadillas. Franklin Labour recibió boleto para empujar a Ciriaco con la quinta, lo que significó todo para Rincón.

El relevista Gabriel Hernández ponchó a Daniel Aguilar, pero Roberto Caro le conectó sencillo para impulsar a Quintana y poner el juego 6-3 a favor de la novena naranja.

Vaqueros tomó ventaja en el primer inning con un doblete de Jordan Díaz que trajo al plato a Édgar Figueroa y aumentó en el cuarto a través de Pabel Manzanero, quien recibió base por bolas, avanzó por sencillo de Angulo y anotó por otro imparable de Fernández.

En el quinto, Gigantes se sacudió del dominio del abridor de Vaqueros, Joe Iorio, y emparejó tras un sencillo de Quintana, una base por bolas a Diego Verbel y un doblete de Daniel Aguilar que remolcó las dos primeras carreras de su equipo.

Pero Brayan Buelvas, en el cierre de quinto, conectó doblete, avanzó hasta tercera por un wild pitch y anotó en una jugada de pisa y corre tras una línea al central de Elier Hernández para poner otra vez arriba 3-2 a Vaqueros.

Un error de Iorio, en el sexto, abrió nuevamente la puerta del empate para Gigantes. Roberto Caro tocó la bola y ganó la primera por mal tiro del lanzador de Vaqueros. Luego robó segunda y tercera y anotó por sencillo de Adrián Valerio. Allí terminó la labor de Iorio, relevado por Carlos Mario Díaz, quien sacó los dos últimos outs de la entrada.

Iorio trabajó cinco y un tercio, permitió cinco hits, tres carreras, dos bases por bolas y ponchó a tres. El perdedor fue Junior Rincón (2-2), quien permitió tres carreras en un tercio de inning.

El ganador fue Jackson Solarte y Rodrigo Beneoit salvó su cuarto juego de la temporada.

Gigantes juega ahora para .500 con marca de 10 ganados y 10 perdidos, a cuatro juegos del líder Vaqueros (14-6).